fuentes carbonero iglesia 1
El templo ha sido restaurado por el Camino Neocatecumenal. /E.A.

Casi dos años de obras y una inversión cercana a los 200.000 euros han dado como resultado la recuperación de la antigua iglesia de Fuentes de Carbonero, situada a apenas dos kilómetros de Carbonero el Mayor, que el Camino Neocatecumenal ha recuperado para transformarlo en un centro de oración y retiro. La remodelación del templo será inaugurada hoy miércoles a las 18.00 horas con una misa solemne que se celebrará en su interior, y que será presidida por el obispo de Segovia César Franco, al que acompañarán como sacerdotes concelebrantes presbíteros del arciprestazgo y del Camino Neocatecumenal.

Antes de la celebración eucarística tendrá lugar la bendición del templo, que aunque no estará abierto al culto de forma continua, sí será punto de encuentro para el Camino Neocatecumenal, una realidad eclesial creada por Kiko Arguello en la década de los 60 del pasado siglo y que en la actualidad cuenta con mas de 21.000 comunidades repartidas en 130 países del mundo.

La recuperación del templo prosigue el plan marcado por las obras, que han completado ya la rehabilitación integral de la cubierta y de los muros de la parte exterior e interior, con una inversión inicial cercana a los 200.000 euros. Una vez finalizadas las primeras obras, se llevará a cabo la recuperación del suelo y ya se empieza a estudiar la dotación de elementos de ornamentación y bancos para poder llevar a cabo celebraciones religiosas de forma puntual.

En poco más de un año, la peripecia del que fuera templo vinculado a Carbonero el Mayor ha dado un giro de 180 grados para pasar de ser un lugar en ruinas a un foco de atracción.