El obispado cede la gestión de la ermita de San Frutos al Ayuntamiento

La parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Caballar y el. Ayuntamiento de la localidad han firmado sendos convenios de cesión y colaboración.

En el primer caso, se trata de la ermita de San Frutos. Mediante el convenio, el Obispado de Segovia pone a disposición del Ayuntamiento la gestión de la ermita, pudiéndola utilizar como lugar de contemplación cultural y de ocio de los habitantes de la localidad y de aquellos que la visiten.

Por otra parte, se ha suscrito, por un periodo de cinco años, otro convenio que afecta a la huerta parroquial. En este caso, la finca estará destinada a la práctica de actividades infantiles y deportivas. Así, el Ayuntamiento asume la responsabilidad derivada de la utilización de la finca.

Ambos convenios han sido firmados por el Obispo de Segovia, Mons. César Franco Martínez; el vicario general, D. Ángel Galindo García, y el alcalde de Caballar, D. Víctor Sanz Gómez. De esta manera se manifiesta el interés común de ambas partes de colaborar en la conservación del patrimonio cultural y lúdico, entendiendo que la recuperación de estos espacios, propios de la parroquia de Caballar, enriquece el patrimonio cultural de la localidad.

Los dos convenios suscritos, al igual que todos aquellos firmados por el Obispado de Segovia con diversas instituciones sociales —ayuntamientos, cofradías, asociaciones…—, son muestra del espíritu de colaboración entre entidades propias de la sociedad civil, así como del interés en favor del cuidado del patrimonio artístico de la Diócesis y la provincia.

Popular

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

Empresarias de ADESE comparten experiencia con alumnos del IES Vega del Pirón

La Asociación de Directivas y Empresarias Segovianas organiza un programa de visitas con motivo del Día Internacional de la Mujer

Estado de felicidad en Nava

El equipo de Álvaro Senovilla, inmerso en una dinámica positiva de resultados, tiene la permanencia a tiro y se ha ganado por méritos propios la licencia para soñar por cotas más altas

Queda camino por recorrer

Juan José Martín señala la discriminación que las mujeres han sufrido en el mundo del deporte, poniendo como ejemplo a Carmen Valero

La Junta destina 94,5 millones a la lucha contra los incendios

La Junta destina 94,5 millones a la lucha contra los incendios