El número de positivos del brote de la residencia de Riaza aumenta a 67

El foco aumenta en seis nuevos casos respecto a la jornada de ayer entre residentes y trabajadores, de los cuales siete están ingresados en el Hospital General

El brote de la residencia de ancianos ‘Rovira Tarazona’ de Riaza continúa aumentando y, según los datos ofrecidos por el delegado territorial de la Junta, José Mazarías, este martes aumenta seis nuevos casos respecto a la jornada de ayer y alcanza ya 67 positivos entre residentes y trabajadores, de los cuales siete están ingresados en el Hospital General.

En una rueda de prensa, Mazarías ha precisado que hay 198 personas bajo vigilancia y en cuarentena a raíz de este brote y que, en total, en la provincia de Segovia hay en la actualidad cuarenta brotes declarados activos con 227 personas vinculadas.

Ha recordado que el de Riaza es un brote de ámbito mixto, social y socio sanitario, pues no todos los casos corresponden a personas vinculadas al centro.

El delegado ha querido trasmitir a la población “tranquilidad” al puntualizar que, según sus datos, el total de los positivos detectados por este foco están vinculados al mismo caso índice.

Mazarías ha señalado que esto significa que “no hay transmisión comunitaria”, que es el indicador principal que llevaría a las autoridades a valorar medidas más restrictivas, como las que entran en vigor a partir de mañana en Palencia, León y San Andrés de Rabanedo (León).