back to top

El nuevo presidente de la AECC se reúne con el equipo de voluntariado de Cuéllar y la Comarca

Juan Vicente Cuesta Moreno ha agradecido la labor realizada por este grupo ha compartido con ellas los objetivos de la Asociación Española contra el Cáncer y la forma de abordarlos.

Juan Vicente Cuesta Moreno, el recién nombrado nuevo presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Segovia, ha mantenido una reunión con el equipo de voluntariado de Cuéllar y Comarca. Con todas sus miembros compartió los objetivos de la Asociación y la forma de abordarlos. Su principal interés es llegar a todas los pacientes de cáncer y sus familiares de toda la provincia que necesiten el apoyo de la Asociación.
El equipo de voluntariado recibió el agradecimiento de Cuesta por su labor colaborando con la Asociación, tanto en la difusión de las campañas como en brindar apoyo e información a las personas afectadas por el cáncer. También puso en valor la organización de la marcha de Cuellar y Comarca del 8 de octubre. El plazo de colaboración por parte de las empresas de la zona sigue abierto, y se anima a todas ellas a participar para contribuir en la mejora de la calidad de vida de los pacientes con esta enfermedad y sus familiares.
En la edición anterior de dicha marcha ya hubo una gran asistencia gracias al trabajo realizado por el equipo de voluntarios, quienes lograron contar con la participación de más de 1.700 personas y recaudar más de 19.200 euros. Esto contribuyó a que la Asociación pueda seguir trabajando en la prevención e investigación, así como en brindar servicios gratuitos a pacientes y familiares.
La Asociación Española Contra el Cáncer es la entidad de referencia en la lucha contra esta enfermedad desde hace 69 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje integral y multidisciplinar. Cuesta fue nombrado su presidente en Segovia el pasado 16 de junio, en sustitución de Ana SanJosé, que cumplió el máximo de ocho años de mandato.
Cuesta, nacido en Segovia y militar de formación, es general de artillería desde 2011 y ha sido director del Patronato de Huérfanos del Ejército de Tierra hasta el 2021. Durante los próximos cuatro años trabajará para mejorar los servicios gratuitos, prestaciones y recursos que la AECC ofrece a la población de Segovia. También dedicará sus esfuerzos a que toda la sociedad segoviana sepa cómo prevenir el cáncer, adoptando hábitos de vida saludable e informando sobre su detección precoz, y sensibilizándola para que contribuya al impulso a la investigación con el fin de alcanzar el reto de superar el 70% de supervivencia para el año 2030. “Desde Segovia vamos a contribuir a este reto aumentando nuestra actividad en la prevención del cáncer, en el apoyo y acompañamiento al paciente y a su familia e impulsado la investigación oncológica”, dijo el día de su nombramiento.

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

Un pequeño ‘baby boom’ en Segovia pone a la provincia con el mayor incremento de nacimientos en España

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado los datos de nacimientos en España hasta mayo de 2024. Y las cifras que se arroja determinan que la provincia de Segovia lidera el crecimiento general a nivel nacional. Algo que ha sido posible gracias a los 405 bebés alumbrados hasta el quinto mes de este año, lo que supone un crecimiento del 20,79% respecto al mismo periodo de 2023, cuando solo se llegó a 335.

La Diputación destina más de 150.000 euros a una treintena de entidades sociales sin ánimo de lucro

La insitución provincial aumenta la partida en 20.000 euros con respecto a la pasada convocatoria

Fotogalería Procesión Virgen del Carmen en Cantalejo

Misa y Procesión en honor a la Virgen del Carmen en Cantalejo

Caixabank presta servicio en 731 poblaciones rurales de Castilla y León

Caixabank presta servicio en 731 poblaciones rurales de Castilla y León