El Nuevo Mester de Juglaría se suma al 20 aniversario de Autismo en La Granja

Un momento de la presentación del concierto benéfico que protagonizará El Mester el 21 de mayo en La Granja.
Un momento de la presentación del concierto benéfico que protagonizará El Mester el 21 de mayo en La Granja.

El próximo 21 de mayo, el teatro Canónigos de La Granja vibrará por el 20 aniversario de la asociación Autismo Segovia, con el concierto que ofrecerá el Nuevo Mester de Juglaría a través de una iniciativa solidaria.

El concierto se presentó este miércoles en el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso , donde sus responsables explicaron que con esta actuación se pretende dar visibilidad al trastorno del espectro del autismo en la provincia, y conmemorar su 20 aniversario.

Cuando se propuso la organización del concierto al Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso, el alcalde, Samuel Alonso, no dudó en apoyar el proyecto teniendo en cuenta la importancia que estas iniciativas suscitan en el desarrollo personal de las personas con TEA, de sus familias y de la sociedad de forma general.

La colaboración que se estableció a principios de este año entre el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso y la asociación Autismo Segovia ha permitido establecer otras líneas de trabajo. Por ejemplo se ha definido un programa de charlas-talleres impartido por la asociación y desarrollado en el municipio que pretende apostar por la concienciación y sensibilización. En la primera sesión participaron las maestras y educadoras de la Escuela Infantil Agapito Marazuela, así como los monitores de ocio y tiempo libre de la Casa Joven y Ludoteca del municipio.

Para este próximo sábado día 14 se ha organizado una segunda sesión destinada a familias y a un público general en la cual se trabajarán otros aspectos relacionados con el TEA orientados a mejorar el desarrollo de las personas con este trastorno, sobre todo niños y niñas, y sensibilizar a todos aquellos que les rodean.

En esta iniciativa destaca la participación de la Fundación Caja Rural de Segovia, y las empresas Innoporc y Mundo Laboral como patrocinadores, así como de ON-Sonicatessen, PRIM Euroconciertos y la Marmita de Mari como colaboradores.

Las entradas se pueden adquirir anticipadamente a 12 euros en la Oficina de Turismo del Real Sitio, Pollería de Azu, Souvenirs la Catedral, sede de Autismo Segovia (jueves y viernes). Y el mismo día del concierto en taquilla a 15 euros. Además se ha establecido una cuenta corriente para aquellas personas que quieran colaborar y no puedan acudir (ES66 2100 3637 7413 0027 2737).