El Nordeste de Segovia inaugura en Boceguillas su primer espacio de coworking

Más de setenta personas se dieron cita en las instalaciones recién estrenadas con la esperanza de que tengan mucho uso

745
Las autoridades se acercaron al espacio de coworking para su inauguración. / El Adelantado
Publicidad

Más de sesenta personas se dieron cita en Boceguillas para acudir a la presentación del primer espacio coworking del Nordeste de Segovia. Unas instalaciones concebidas como un lugar de encuentro e innovación entre distintos profesionales para que puedan enriquecerse compartiendo inquietudes y experiencias que aporten valor a sus respectivos trabajos.

El acto de presentación comenzó con unas palabras de bienvenida por parte de Aarón Arranz Olivares, alcalde de Boceguillas, y María del Mar Martín, gerente de CODINSE. Seguidamente tomaron la palabra José Ángel Marín, gerente de Turisocio, y Armando García, director gerente de Virrey Palafox, para contar sus experiencias de trabajo en el espacio de coworking El Hueco Oxma. Nani Chaparro, coach especializada en desarrollo profesional y empresarial ha dinamizado posteriormente una dinámica grupal para generar nuevas ideas enfocadas a la comunidad de habitantes del territorio del Nordeste de Segovia. Una lluvia de ideas para generar nuevas oportunidades tomando conciencia siempre del lugar en el que se está y ver así hasta dónde se puede llegar, todo ello a través del pensamiento divergente, es decir, saliendo de lo cotidiano.

El nuevo espacio, ubicado en las instalaciones del edificio La Olma, pretende ser un lugar de encuentro e intercambio de experiencias que enriquezcan a las personas que acudan a trabajar aquí. El coworking permite a profesionales independientes, emprendedores y pymes de diferentes sectores, compartir un mismo espacio de trabajo (tanto físico como virtual) con el fin de desarrollar sus proyectos profesionales la vez que fomentan proyectos conjuntos. Se trata de una filosofía de trabajo cada vez más extendida en las grandes ciudades y que poco a poco se va haciendo un hueco en los territorios rurales. Valores como la convivencia y el respeto son fundamentales, así como la continua aportación de ideas para mejorar. El coworking tiene varias ventajas, entre ellas, una mejora de la disciplina y fijación de horarios, un menor coste a la hora de pagar un alquiler o la convivencia con otros profesionales que puedan enriquecer el trabajo de uno mismo.

A la una de la tarde tuvo lugar el acto oficial de inauguración, que contó, además del alcalde y varios concejales del Ayuntamiento de Boceguillas, con Pablo Riesco, gerente territorial del ICE en Segovia, Begoña Martín, de Fundación Caja Segovia Bankia, Patricia Olivares en representación de Bankia, Adrián Sanz y Jesús García, de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), técnicos del Área de Promoción Económica de la Diputación Provincial de Segovia, José Manuel García-Rosuero, director de la oficina de Bankia en Boceguillas, así como distintos empresarios de la comarca, representantes municipales y profesionales en general deseosos de que el nuevo espacio se ponga en marcha.