Fuenterrebollo vuelve a mostrar su lado solidario en la lucha contra dos enfermedades

Las jornadas solidarias que contaron con un amplio programa de actividades y fueron apoyadas por la cantante Isabel Aaiún, recaudaron fondos para las asociaciones Aleph-Tea y Princesa Rett.

Familiares de las asociaciones Aleph-Tea y Princesa Rett junto a la cantante Isabel Aaiún y Daniel Sacristán, concejal y presidente de ‘Los Que Roba Lo Cavao’
Familiares de las asociaciones Aleph-Tea y Princesa Rett junto a la cantante Isabel Aaiún y Daniel Sacristán, concejal y presidente de ‘Los Que Roba Lo Cavao’

El Salón Multiusos ‘El Trinquete’ que el ayuntamiento de Fuenterrebollo puso a disposición para acoger las VIII Jornadas Solidarias organizadas por la Asociación Recreativo-Cultural ‘Los Que Roban Lo Cavao’, se destinaron este año a beneficio de Aleph-Tea y Princesa Rett.

Durante este evento benéfico que ya es un clásico del otoño de Fuenterrebollo se pudieron degustar las primeras castañas de la temporada que fueron asadas por ‘los que roban lo cavao’ y un rico chocolate con bizcochos que fue elaborado por la asociación de amas de casa de la localidad, que un año más volvió a mostrar su colaboración.

Los más pequeños pudieron disfrutar durante toda la tarde en los castillos hinchables que puso la empresa de atracciones de feria de la propia localidad, Hnos. Quintana, con los que colaboró en esta jornada solidaria.

Además, los asistentes pudieron comprar diversos artículos como tazas, camisetas, pulseras, calcetines… en los stands que Aleph-Tea y Princesa Rett montaron para recaudar fondos y dar a conocer la labor que realizan, y las enfermedades contra las que luchan cada día.

También se pudo disfrutar de la buena música entorno a la barra que instaló la asociación ‘Los Que Roban Lo Cavao’ para vender bebida y recaudar el mayor número de dinero posible.

Esta jornada solidaria que contó con la presencia y apoyo de la cantante y bailarina segoviana, Isabel Aaiún, que ha arrasado con su canción ‘Potra Salvaje’, se clausuró con el sorteo de varios lotes de alimentos de Segovia con lo que la Diputación Provincial quiso sumarse a esta bonita iniciativa solidaria.

Un año más, y como viene siendo habitual en este pueblo, los vecinos y visitantes se volcaron en participar y colaborar por una buena causa, como subrayo el presidente de la asociación Los Que Roban Lo Cavao, y concejal, Daniel Sacristán, y es que en Fuenterrebollo “estamos muy contentos de poder ayudar y aportar nuestro granito de arena a la investigación de estas enfermedades, de contribuir para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren el síndrome de Rett y el Tea, y de apoyar a sus familiares”.