Fuentepiñel celebra las fiestas de San Nicolasillo

Vecinos de Fuentepiñel bailan jotas a su patrón San Nicolás de Bari.
Vecinos de Fuentepiñel bailan jotas a su patrón San Nicolás de Bari.

Un año más los vecinos de Fuentepiñel celebran las fiestas de San Nicolasillo en honor a su patrón San Nicolás de Bari. Los actos se desarrollarán durante los días 3, 4, 5 y 6 de diciembre, y están organizados por el Ayuntamiento y la Asociación Cultural San Mamés.

Las fiestas se iniciarán el sábado día 3 a las 19.00 horas con un campeonato de parchís, y a las 00.30 horas con una verbena a cargo de la disco móvil ‘Tony’.

El domingo día 4, a las 18:30, actuación del ‘Baúl mágico’ a cargo de la asociación ‘Circo imprevisto’. A las 20.00 horas un campeonato de ping-pong, y a las 00. 30 horas la segunda verbena amenizada igualmente por la disco móvil ‘Tony’.

El lunes día 5, a las 19.00 horas, campeonato de futbolín. Y la tercera velada de la disco móvil ‘Tony’ a partir de las 00.30 horas.

El martes día 6, a las 11.00 horas, las típicas dianas y pasacalles, y a las 12.00 horas la santa misa, seguida de la clásica procesión y las danzas.

Estas fiestas son siempre una buena alternativa para disfrutar de este puente medio civil medio religioso, aparcando por unos días el estrés y las prisas, a la vez que son también una buena excusa para reencontrarnos con paisanos y amigos de todos los pueblos de alrededor.