El espacio de Tenerías fue el escogido por la concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Maite Sánchez, para dar a conocer una de las actividades estrella del verano cuellarano: el ciclo ‘Noches del Mudéjar’. La edil explicó que esto es solo parte de la programación veraniega que va a mantener cine, teatro y ciclos que se vienen realizando durante varios años y cuentan con público fiel y el que se va uniendo. ‘Noches del mudéjar’ es uno de ellos pero este año va más allá: busca la asistencia de un público joven, que la concejal asegura es lo que le falta en gran parte de las actividades culturales locales. Trabaja de manera conjunta con el área de Juventud y de esta manera, los espectáculos irán unidos al carné joven con los consecuentes descuentos. 

La edil asegura que para que el público joven asista, “tiene que haber educación desde la infancia”; por ello, en este y otros ciclos como el de las Veladas de San Francisco, se incluyen espectáculos para niños. 

‘Noches del Mudéjar’ se celebrará varias noches de jueves a las 21.30 horas, aunque la actuación infantil será a las 20.30 horas. Tres espacios “aunarán la buena música y las buenas vistas, el gusto por estar en un espacio idílico”, reconoció la concejal Sánchez. El 21 de julio abrirá ciclo Nazhum en la igleisa  de San Andrés. El 4 de agosto se lelvará a cabo la actuación infantil que adelanta su horario, ‘Las aventuras de Martín’, justo en el templo de San Martín. El 11 de agosto el lugar elegido será el Castillo de Cuéllar, donde actuará Il Parnaso Musicale, que vuelve a su horario habitual de las 21.30 horas. Cerrará el ciclo el sábado 25 de agosto Axivill Trío, en la iglesia de San Esteban. Las propuestas para adultos son muy variadas y acogen las tres culturas que hilan con el tema de este ciclo, el mudéjar. La actuación infantil, que será musical y de cuentacuentos, también pretende introducir a los pequeños en estas tres culturas, judía, cristiana y musulmana. 

Las entradas se venderán tanto en el Centro Tenerías como en la plataforma wouticket.es. Para mantener la costumbre de reservar entrada, se ha rebajado el precio de las mismas ante su venta en taquilla. El precio de la entrada geeral será de 5 euros, mientras que la de taquilla será de 8 euros. Para los jóvenes, la anticipada será de 2.50 euros, y de 4 euros en taquilla. El público infantil en general, para todas las sesiones, pagará 2 euros por entrada, y será gratis hasta los 3 años. No se podrá reservar sitio para fomentar la puntualidad en la llegada del público a los espectáculos.