Alumnos, padres y profesores, junto a la concejal de Educación y Deportes, colaboraron en este mercadillo. / C.N.
Publicidad

Un año más, los bigotes se imponen en el colegio San Gil de Cuéllar por estas fechas. Noviembre ya ha pasado a ser ‘Movember’ y está más interiorizado que nunca. Gracias a la implicación de todo el centro y su directora, Noa Ladrón, miembro activo de los Butcher Brother’s Valladolid, los niños del centro asumen que este penúltimo del año es el mes de la concienciación por la salud masculina. La organización recauda fondos para la investigación del cáncer de próstata, de testículos y la salud mental de los hombres. Por eso, el pasado miércoles comenzaron con una de las actividades con mayor aceptación: el mercadillo solidario Movember. Calcetines, botellas reutilizables, chapas, llaveros y un sinfín de objetos a precios económicos se vendieron en el hall de entrada del centro, y las ventas corroboran que la colaboración sigue siendo más que buena. Su directora, satisfecha con esta acción que implica a toda la plantilla de profesores, avanzó que a partir de la semana que viene se van a impartir charlas con ese objetivo de concienciación de la salud masculina, que inculcado a los más pequeños, es un valor más en sus rutinas.

Igualmente, el Ayuntamiento y la Concejalía de Educación también han querido sumarse a Movember. La concejal Raquel Gilsanz acudió personalmente a este mercadillo para colaborar. Previamente, dio a conocer a los medios de comunicación cuáles son las actividades y la meta. “Como sabemos, las enfermedades masculinas están un poco apartadas, y queremos que la gente sepa que hay que ir al médico, que no pasa nada”, exxplicó la concejal. Desde el Ayuntamiento, este próximo lunes se colgará una pancarta del balcón junto a José Luis Collazos y Alfonso González. También acudirá Eva Renedo, enfermera del Centro de Salud de La Pilarica, que ofrecerá una charla en el CEIP San Gil esa misma mañana a las 11.00 horas. La concejal ensalzó la labor que se realiza en el centro y la implicación de los padres y alumnos.

Por otra parte, durante quince días, una luz azul simbolizará con iluminación Movember en el Ayuntamiento.  Además, la concejal aseguró que se está contactando con todos aquellos que mueven las redes sociales para que se difudna esta filosofía de bigotes y salud. Asimismo, están buscando alguna actividad física que realizar para esta causa, como una clase de Zumba, pero todavía está por concretar. Pretenden llenar todo el mes de concienciación entre toda la sociedad cuellanara, y llenarlo todo de bigotes.