Soportales de la Plaza Mayor de la villa, a la que hoy regresa el mercado./KAMARERO
Publicidad

El mercado municipal de Ayllón vuelve desde hoy a la Plaza Mayor, su ubicación originaria, con los puestos de comerciantes minoristas que habitualmente cuentan con puesto fijo en el mercado semanal. Desde el Ayuntamiento se recuerda que hay que evitar las aglomeraciones y mantener las medidas en materia de seguridad e higiene frente al contagio y expansión de la Covid-19.

Así, los clientes deberán esperar su turno de forma organizada y guardar la distancia de seguridad, manteniendo en todo caso la distancia recomendada con otros clientes de dos metros. La distancia entre vendedor y cliente será de, al menos, un metro cuando se cuente con elementos de protección como mamparas o pantallas faciales de protección, o de dos metros sin estos elementos, y sin ningún contacto físico durante todo el proceso de compra.

Únicamente los vendedores del puesto de venta podrán tocar los productos. Lo harán siempre con guantes de protección, así como con mascarilla y siguiendo las instrucciones y recomendaciones de higiene frente a la Covid-19, evitándose en lo posible la manipulación simultánea de alimentos y dinero u otros medios de pago, fomentando el pago con tarjeta y extremando, en su caso, la limpieza del TPV tras casa uso, especialmente si ha sido manipulado por el cliente.

Entre los puestos de venta tiene que existir una separación mínima de seis metros entre ellos. La disposición de los puestos permitirá el mantenimiento de la distancia de seguridad. Y los puestos de venta deberán ser limpiados y desinfectados con frecuencia. Estos puestos deberán disponer de gel hidroalcohólico, pañuelos desechables y papeleras con tapa y bolsa, para depositar residuos como pañuelos y otros materiales desechables.