Se ha colocado un recorrido de entrada y salida al mercado para guardar las distancias entre clientes. / Nerea Llorente
Publicidad

El mercado semanal que todos los lunes se instalaba en Coca ha vuelto a la actividad tras más de dos meses de suspensión por la crisis sanitaria. Para cumplir con la normativa vigente sobre distancias entre puestos y aforos, el Ayuntamiento solamente ha autorizado la instalación de puestos de comestibles y viveros, por lo que, solo se han colocado seis puestos de alimentación en la Plaza Mayor.

Con la seguridad por bandera, se ha realizado un circuito de entrada y salida, para el acceso a los puestos del mercadillo, con un vallado de cinta de baliza, para que la población no se aglomerase y se pudiesen respetar en todo momento las distancias de seguridad. De este mismo modo, los puestos que se han instalado esta mañana han sido colocados con distancia entre ellos.

Según vaya avanzando la provincia de Segovia de fase, se irá autorizando la instalación del resto de puestos que anteriormente formaban este mercado de los lunes hasta recobrar, poco a poco, el antiguo mercado.

Tanto comerciantes como clientes han sabido guardar las distancias de seguridad en todo momento y han respetado la normativa del uso obligatorio de mascarilla. “Hay que volver poco a poco a la normalidad, creemos que la vuelta del mercado de los lunes es buena para el pueblo y la gente ha salido esta mañana ha realizar sus compras, como ya hacían anteriormente y se están adaptando perfectamente a la situación actual”, apunta el alcalde de Coca, Mariano Herrero.