El mayor muestrario de acebos, este fin de semana en Prádena

Los interesados en adquirir esta plantación característica de las fechas navideñas pueden hacerlo el sábado 5 y el domingo 6 de diciembre, en horario de 11.00 a 14.00, en la Plaza Mayor

El Ayuntamiento de Prádena, entidad responsable del mantenimiento del acebal del entorno, pone en marcha un puesto de venta este fin de semana de cara a las navidades a través de una asociación local. Los interesados en adquirir esta plantación característica de las fechas navideñas pueden hacerlo el sábado 5 y el domingo 6 de diciembre, en horario de 11.00 a 14.00, en la Plaza Mayor. Además, también ofrecen centros decorativos, confeccionados con acebo, previo encargo en el teléfono 696 660 433.

El acebal de Prádena es la mancha de acebos más extensa del Sistema Central, con unas 60 hectáreas que prosperan algo más arriba del paso de la Cañada Real Soriana Occidental. En invierno, cuando el sabinar y robledal se desnudan, el acebal se viste con su manto verde brillante y sus características bolitas rojas que tanto recuerdan a la Navidad.