Eugenio Martín ‘El Mani’ (Riaza, 1987) viajará en 2022 a México con el objetivo de hacer campaña en ruedos de la penínsulta de Yucatán, según comunica el departamento de prensa del novillero con picadores. El riazano probará suerte en tierras americanas, con el apoyo del diestro francés Michel Lagravére, padre de los también toreros Michelito y André Lagravére ‘El Galo’.
El veterano novillero, que debutó con picadores en 2011, buscará sumar la mayor cantidad de festejos posibles con vistas a cumplir el número mínimo de festejos para tomar la alternativa (25 en España), que le fue desacreditada en el pasado mes de julio por el Ministerio de Cultura después de anunciarse en Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real).
Sin embargo, este fin de semana ha habido un precedente, autorizado por la Unión Mexicana de Toreros, en el que el tapatío Alejandro Aceves organizó su propia alternativa, pasando por alto que debe cumplir con un mínimo de festejos. Lo hizo en su cortijo de ‘La Josefa’, en Jalisco, después de torear una serie de ‘novilladas’ en su finca, llevadas a cabo la mayor parte durante la pandemia, y sin realizar campaña completa en otras plazas. El cartel del esperpéntico doctorado, que causó recelos en el sector, lo completaron Jerónimo y Michelito Lagravére.