El novillero de Sepúlveda Eusebio Fernández. / A.M.
El novillero de Sepúlveda Eusebio Fernández. / A.M.

La villa de Sepúlveda ya cuenta con los carteles de su feria taurina para la celebración de sus fiestas de los ‘Santos Toros’. Cuatro festejos componen el ciclo que se desarrolla del 26 al 29 de agosto. Una novillada con picadores, dos sin caballos y una becerrada de peñas definen el serial taurino, con el local Eusebio Fernández como principal eje. Además, el espinariego Curro Muñoz también esta anunciado.

Fernández, que en lo que va de temporada lleva dos novilladas toreadas, una en Prádena donde cortó dos orejas y otra en Cantalejo donde paseó una, suma así un nuevo festejo a una agenda en la que también cuenta con otro compromiso el domingo 21 en La Granja y en septiembre en Riaza. En su plaza compartirá paseíllo el domingo 20 con el gaditano Manuel Ponce y el madrileño Ángel Bustos, que esta campaña ya ha pasado por cosos segovianos como el de Valsaín o Santa María la Real de Nieva.

El novillero Curro Muñoz, durante un tentadero en la finca 'Los Cerros'. / A.M.
El novillero Curro Muñoz, durante un tentadero en la finca ‘Los Cerros’. / A.M.

El programa taurino cuenta también con encierros matinales a partir de las 9.30 del viernes al domingo y suelta de reses para las probadillas. El encierro del lunes, como es habitual, está fijado a las 12.00 horas.

Carteles

  • Viernes 26 de agosto: Novillada sin picadores de la ganadería de Elena Boyano Gago para José Anaya y Curro Muñoz (18.30 horas).
  • Sábado 27: Novillada sin picadores de Hermanos Boyano de Paz para Antolín Jiménez, Enrique Herreros y el triunfador del viernes (18.30 horas).
  • Domingo 28: Novillada con picadores de Jiménez Pasquau para Manuel Ponce, Eusebio Fernández y Ángel Bustos (18.30 horas).
  • Lunes 29: Becerrada popular de peñas (18.30 horas).