El Teatro ‘Canónigos’ del Real Sitio de San Ildefonso abrirá sus puertas el 22 de abril durante cuatro fines de semana para sus ocho conciertos. El ‘#KlassicFest’ de este año apuesta por las nuevas generaciones de intérpretes. Para ello, cuenta con el apoyo de las juventudes musicales: el ciclo Jóvenes Orquestas ‘ON AIR’, dedicado a las agrupaciones de jóvenes intérpretes en forma de cuatro conciertos.

Un ciclo orquestal destinado a convertirse en una cita anual en La Granja de San Ildefonso, reuniendo diversas entidades educativas procedentes de diferentes ciudades de España, promoviendo así el intercambio y la movilidad nacional.

El festival quiere ser un punto de reunión para jóvenes músicos nacionales e internacionales. Un intercambio de experiencias a través de una pasión común: la música. Un escenario donde la nueva generación de músicos pueda sentirse reconocida y aplaudida.
La programación de este año dedicará a instrumentos solistas y ensambles los sábados por la tarde a las 19.00, destinando las mañanas de los domingos a las 12.30 a las jóvenes orquestas que llegan llenas de energía con programas variados elaborados para la ocasión.

PROGRAMACIÓN

La programación de los sábado, en horario de las 19.00, comienza el 22 de abril con Piano Immersion y ‘Diálogos en blanco y negro’, de la mano de tres jóvenes intérpretes internacionales Andrei Dradici, Mar Cano-Lasso y Sebastian Brown para tres grandes compositores: Franck, Schumann y Rashmaninov.

El 29 de abril es el turno de Violin Emotion, con ‘Velada entre cuerdas’, y el 6 de mayo el de Violonchelo Passión, con ‘Encuentros románticos’. El 13 de mayo llega Saxofon Experience y ‘Nostalgia estética’ a cargo de Sergio Pinell, José María Amarillo y Juanita Holguín Restrepo, alumnos del músico y saxofonista Pedro Pablo Cámara.

El programa de los domingos, en horario de las 12.30, empieza el 23 de abril con La Orquesta de Cámara del CSKG. Continúa el 30 de abril con La Madrid Youth Orchestra del Grupo Talia; y el 7 de mayo con la Orquesta del Conservatorio Profesional Teresa Berganza de Madrid. El ciclo terminará el 14 de mayo con la Orquesta del Conservatorio Profesional de Segovia.