El Klassic Fest apuesta por el equilibrio entre vanguardia y clasicismo

El festival regresó este fin de semana al teatro Canónigos con las actuaciones de los intérpretes becados por la Fundación y Centro Superior Katarina Gurska

Trío Ad Artem Klassic Fest
Trío Ad Artem Klassic Fest/FRANCISCO SÁNCHEZ

La música será protagonista de los fines de semana en La Granja de San Ildefonso con el festival Klassic Fest, que este año apuesta por la frescura de la música clásica contemporánea.
Los conciertos comenzaron el sábado con la actuación del Coro CSKG, que centraron el concierto en las obras de la compositora canadiense Sara Quarter, cuya obra, A Winter’s Day, dio título al concierto. También interpretaron temas de otros reconocidos artistas de la música coral como Patrick Hawes, Morten Lauridsen, o Daniel Elder.
El domingo por la mañana fue el turno del trío Ad Artem, con el concierto ‘En busca del sueño americano’, donde interpretaron temas de Nino Rota y Aday Cartagena. El broche a su actuación lo puso el poema sinfónico ‘An american in Paris’ del compositor estadounidense, George Gershwin. Una mezcla perfecta entre el clásico y el jazz que despide los conciertos hasta el próximo sábado 13, con el coro Voces para la Convivencia, que interpretará desde música folk a rock, destacando una versión de Bohemian Rapsody de Queen.