Porfesores de la Escuela de Música Cecilio de Benito. / C.N.
Publicidad

El fin de semana en la villa trajo novedades sobre el proceso de contratación de los profesores de la Escuela de Música, concretamente sobre los de dulzaina. El Juzgado de lo Social de Segovia ha fallado a favor de los dos profesores de dulzaina de la Escuela de Música de Cuéllar, María del Carmen Riesgo y Alfredo Ramos; así, ha de reconocérseles por parte del Ayuntamiento su relación laboral de fijo discontinuo, como dicta la sentencia, que los valora la antigüedad. El Ayuntamiento tendrá que acatar y cumplir la anterior sentencia que se hará efectiva en breve.

Riesgo explicó que el siguiente paso ha sido presentar un documento acreditado por el abogado en el Ayuntamiento, como hicieron ayer mismo, para que el Consistorio actúe en consecuencia con lo dictado. Específicamente piden que se paralice el proceso de selección, se suspenda, que no se asigne plaza para la asignatura de dulzaina puesto que no hay vacantes, y que se mantengan las condiciones del último contrato. Con esta sentencia a favor de los profesores, los docentes han manifestado su “cauta satisfacción”, aunque se encuentran a la espera de conocer las listas de admitidos por el proceso que, según el Ayuntamiento, continuará a pesar de que sucesivamente tengan que actuar acatando sentencia. Como manifestó la profesora de dulzaina, a pesar de la sentencia, esperan una comunicación oficial que corrobore las intenciones del Ayuntamiento que les trasladaron de manera privada y pública: continuar en sus puestos como docentes de la Escuela de Música. Hay que recordar que ambos profesores no pudieron realizar la prueba de audición puesto que ya había titulados en Enseñanza Profesional de Dulzaina Castellana presentados y así se recogía en las bases.

Las listas y el curso

Aún no se ha confirmado cuándo se harán públicas las listas de admitidos, aunque se calcula que saldrán a mitad de esta semana. Los profesores estiman también que el comienzo de curso se demore algunos días puesto que han de recibir los listados de alumnos y organizar horarios del curso 2019/2020, tras una reunión de toda la plantilla, como cada año.

Mientras, el resto de profesores continúa esperando la resolución de sus pleitos. Las fechas de juicio de los otros siete profesores demandantes se van sucediendo durante este mes hasta principios de noviembre, cuando se conozca el fallo de todos y si la sentencia de dulzaina sienta precedente para con  estas.