Los judiones de La Granja de la marca tienen que tener unas características determinadas. / el adelantado
Publicidad

La marca de garantía Judión de La Granja ha alcanzado la contraetiqueta número 15.000 como cifra especial en la distribución del producto gastronómico por excelencia del Real Sitio, con la celebración de la tercera edición de las Jornadas Gastronómicas que se celebran hasta el próximo lunes 9 de diciembre.

Con la recién recolectada cosecha 2019, la marca de garantía ‘Judión de La Granja’ inicia su quinto año de comercialización con distintivo de calidad, alcanzando la vitola número 15.000, con la que se expone en el mercado una autenticidad diferenciada, que hace único al producto, respecto a todas las variedades nacionales y sustitutivas importadas que se hacen pasar y usan fraudulentamente el nombre, de una de  las legumbres más conocidas de la provincia de Segovia.

Con este objetivo común, el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso y la Asociación Tutor del Judión de La Granja, celebran las jornadas, donde se promociona la marca de garantía, se elevan el consumo y el conocimiento de la variedad autóctona y la excelencia de sus cualidades diferenciales.

Además, trata de animar y dinamizar el cultivo en la provincia, llenar los restaurantes inscritos en la marca de garantía para degustar la mejor cosecha 2019, y que los consumidores adquieran esa cosecha en los puntos de venta inscritos.

Dentro del programa de actos de las Jornadas Gastronómicas, destacan el Concurso Mejor Cosecha 2019, con el que se pretende dinamizar y premiar el esfuerzo realizado por los hortelanos del ‘Judión de La Granja’ durante más de seis meses de cultivo, que perpetúan una tradición y una identidad que han pasado de generación en generación.

Los actos de las III Jornadas Gastronómicas concluirán con una judiada solidaria en beneficio de Adisil, con fecha aún por concretar. Por sólo cinco euros se podrá degustar el verdadero y único judión de La Granja, el de la marca de garantía. 40 kilos de judiones de La Granja serán cocinados por la Asociación de Cocineros de Segovia en colaboración con el Ayuntamiento de Segovia, que dispondrá de los medios necesarios.