Imagen de uno de los carteles arrancados del jardín. /ANDRÉS DÍEZ
Publicidad

El ‘Jardín de las Rocas’ de Balisa registró hace unos días actos vandálicos, cuando varios carteles de este parque aparecieron arrancados, e incluso algunos han desaparecido. Así lo explicaba a esta Redacción la presidenta de la Asociación Geología de Segovia, Fuencisla Vicente Rodado, que lamentaba los hechos producidos en un parque inaugurado tan solo hace siete meses.

Fuencisla Vicente manifiesta  que los desperfectos en el parque fueron vistos por unos vecinos de Balisa, pequeño núcleo dependiente de Santa María la Real de Nieva, “que se encontraron con varios carteles arrancados e incluso algunos de ellos desaparecidos. Es por ello, que desde la Asociación Geología de Segovia queremos condenar estos actos vandálicos anónimos”.

El Ayuntamiento de Santa María ya se ha puesto en marcha para solucionar cuanto antes este lamentable suceso para que los vecinos puedan disfrutar de nuevo del parque. Fuencisla Vicente comenta que serán los operarios municipales los encargados de restaurar los carteles arrancados, a la espera de que se hallen también los desaparecidos, si no, serán rehechos por la Asociación.

La presidenta indica que este jardín surgió como una idea de recuperación del entorno de la antigua fragua, reconstruida hace tan solo unos pocos años. “Con esta iniciativa –apunta– se pretendía poner en valor el patrimonio geológico del entorno de esta localidad situada en el borde del macizo de Santa María de Nieva. La diversidad petrológica que se observa corresponde a rocas diversas que fueron recogidas en Balisa. Hasta el momento se muestran once tipos diferentes de rocas igneas, metemórficas y sedimentarias, cuyos nombres populares y científicos figuran en unos cartelillos junto a ellas”.