1 inventor WEB
El inventor peguero Fernando Julián Martín. / Kiko Misis

Quizás el personaje de ficción ‘El inspector Gadget’, creado por Bruno Bianchi, contaba con multitud de artilugios que usaba en sus locas aventuras televisivas. En este caso, la realidad ha superado a la ficción y los segovianos pueden presumir de contar con Fernando Julián Martín, inventor y desarrollador de proyectos y natural de Navas de Oro.

El peguero dista totalmente de la personalidad del inspector Gadget, un detective torpe y despistado. Por su parte, Martín, con su ingenio, lucha por la innovación y el desarrollo sostenible con sus inventos, sin dejar de lado la importancia de generar puestos de trabajo y crear riqueza. Como él mismo indica estas “son las herramientas para la salvación del planeta”.

Lleva muchos años creando, inventando, patentando y desarrollando tecnologías y cuenta con un total de siete patentes registradas en la oficina de patentes y marcas de España. Durante el 2022 pretende añadir tres nuevos proyectos a su importante trayectoria de los cuales solo ha querido dar un esbozo, puesto que aún están sin registrar.

El primero de sus tres nuevos inventos a desarrollar es una ‘unidad de producción de energía limpia’, que está basado en la producción de energía a partir de la naturaleza, sin la necesidad de utilizar combustibles fósiles, ni a partir de embalses o molinos. “Propongo algo más sencillo, un sistema autónomo, que no necesita combustible, ni aire, ni mareas y que lleva funcionando desde los inicios del planeta tierra y no produce humos, ni radioactividad ni nada de contaminación”, destaca Fernando.

Por ende, la unidad de producción de energía funcionaría a través del movimiento de un eje, persistente y de la potencia deseada que, a partir de ese giro, produciría una electricidad limpia, sin necesidad de utilizar tantos tendidos eléctricos, puentes y pasos ya que será el propio módulo de producción el que irá instalado en el vehículo, en las casas e incluso en medio del campo.

Al segundo de sus inventos lo ha llamado ‘Armagedón Fire’, un prototipo diseñado para luchar en primera línea de fuego, cambiando en un segundo la anatomía de los incendios, debilitándolos e, incluso, sofocándolos y todo sin la intervención directa del ser humano, el cual estará protegido, viéndolo todo a distancia.

“Los grandes incendios tienen como característica principal la gran capacidad de combustión que arrastran y, sobre todo, la altura del frente de llamas, el cual hace casi imposible poderle sofocar antes de que se lleve por delante bienes muy importantes para nosotros, los humanos y para el resto de seres que habitan este planeta. Esto sucede porque el agua antes de llegar al foco de llamas y debido a la gran temperatura, se evapora y no produce ningún cambio en las llamas. Desde hace 32 años, llevo trabajando y estudiando estos fenómenos y he llegado al convencimiento de que existe una forma de detener y sofocar estos frentes y lo más importante, sin necesidad de que en las cercanías haya combatientes y personal, solo y exclusivamente con el que he llamado ‘Armagedón Fire’”, subraya.

Por último, quiere crear el sistema autónomo de sostenibilidad ‘Motero Martín’. Teniendo como premisa la seguridad, ha inventado un sistema anticaída para evitar que las motocicletas se tumben a bajas velocidades. “Es un sistema que evita que el conductor tenga incluso que poner los pies en el suelo, ya que es automático e inteligente y proporciona a los moteros, la seguridad activa anticaídas más importante de los últimos 100 años”, afirma Fernando Julián.

Este invento acabaría radicalmente con los problemas de estatura o de poco control para poder conducir y manejar motos de gran cilindrada.

Fernando Julián Martín, además, busca socios inversores para estos nuevos proyectos y aquellos interesados en participar y conocerlos detenidamente, tendrán que firmar un contrato de confidencialidad previo a la exposición de los mismos.