back to top

El IES Marqués de Lozoya de Cuéllar gana las ‘Olimpiadas entreREDes’

La Consejería de Educación acogió en la jornada del pasado miércoles la fase autonómica de las ‘Olimpiadas entreREDes’, una iniciativa de Red Eléctrica. Un total de 144 alumnos de 51 centros educativos de todas las provincias de la Comunidad, acompañados por 36 docentes, compitieron para alzarse como los mejores en cuatro categorías: 1º, 2º, 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria.
A lo largo del mes de febrero, se eligieron los ganadores de cada centro, agrupados en equipos mixtos de cuatro alumnos, y, entre marzo y abril, se realizó la fase final provincial.
Finalmente, salieron como ganadores autonómicos los equipos de IES Lucía Medrano (1º ESO), IES Marqués de Lozoya (2º ESO), Colegio La Anunciata (3ª ESO) y IES Ramón Olleros Gregorio (4ª ESO).
La consejera de Educación, Rocío Lucas, y el jefe del Departamento de Innovación Social de Redeia, Juan Ávila, entregaron los premios a los campeones, los cuales, consistieron en un kit de robótica para los alumnos y una impresora 3D para el centro educativo. Estos estudiantes representarán a Castilla y León en la final nacional que se celebrará en la primera quincena del mes de junio.
Durante las tres fases que forman las Olimpiadas, los más de 10.600 alumnos participantes mejoraron su trabajo en equipo para poder sacar el mayor partido a los conocimientos que adquirieron con sus estudios.
Las más de 8.000 preguntas que forman el videojuego creado por Red Eléctrica con cuestiones sobre Geografía e Historia, Física y Química/Biología, Matemáticas, Lengua y Literatura, y Ocio y Cultura, en especial sobre energía, transición ecológica y el sistema eléctrico español, se complementan, además, con tres modalidades de juegos para los centros educativos que amplían sus posibilidades didácticas.
En definitiva, esta iniciativa permite repasar de modo ameno los contenidos curriculares y conocer cómo funciona el sector eléctrico español.

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

La Diputación convoca becas para prácticas formativas en la institución provincial

La Diputación de Segovia ha publicado la convocatoria de becas para facilitar a personas con titulación universitaria oficial, la realización de prácticas formativas en alguno de los departamentos de la institución provincial. En total, se concederán 15 becas que dispondrán de una cuantía mensual de 900 euros durante un periodo de doce meses. Los solicitantes deberán tener el título de grado o licenciatura en las carreras universitarias que se requieren para desempeñar las labores solicitadas, que habrán debido obtener como tarde en 2019.

El cine vertical aterriza este miércoles en Segovia con el Festival 9/16

El Jardín de los Zuloaga será la sede del Festival de cine vertical 9/16, en su primera edición. Esta iniciativa pionera en España, tiene como objetivo democratizar la creación cinematográfica, fomentando la innovación y la expresión artística a través del formato vertical. Además, será la primera vez que se proyecta cine en pantalla grande de 24m2 en vertical.

La Junta aprueba 33.000 euros para la reforestación del vertedero El Peñigoso

Continúa abierto el plazo para participar en el concurso de postres que organiza Turismo de Segovia como parte de las celebraciones del 550 aniversario de la coronación de la reina católica. La convocatoria, que permanecerá abierta hasta el próximo 15 de agosto, se dirige tanto a pasteleros profesionales como a amateurs y tendrá dos categorías de premios atendiendo a este criterio. Los requisitos incluyen proponer una receta novedosa inspirada en la reina Isabel la Católica y en su época.

José Luis Gutiérrez abre este lunes una nueva edición del Festival La GranJazz

Mañana arranca una nueva edición de La GranJazz, que durante tres días seguidos ofrecerá un concierto gratuito diferente a las 21:30, con la actuación del saxofonista José Luis Gutiérrez.