El IES Duque de Alburquerque de Cuéllar recibe la visita de un grupo de estudiantes rumanos

El IES Duque de Alburquerque de Cuéllar acoge esta semana a un grupo de alumnos rumanos dentro del programa Erasmus+, cofinanciado por la Unión Europea. Los alumnos, de entre 16 y 18 años han elegido la localidad segoviana para realizar en ella parte un proyecto en el que indagan en las posibilidades que ofrecen distintos espacios al aire libre para impartir clase.

Además de trabajar en él, el grupo disfruta estos días de un completo programa cultural que incluye visitas a Segovia, Valladolid o la villa romana de Almenara. Lo acompaña otro grupo de alumnos y profesores españoles que viajarán a la ciudad rumana el próximo mes de abril. En esta ocasión los estudiantes cuellaranos continuarán allí con tres proyectos en los que ya trabajan: uno relacionado con las energías renovables, otro con la biomasa y el último con las lenguas romances. Al igual que sus compañeros rumanos, aprovecharán su estancia allí para conocer de primera mano la de otro país.

Esta visita supone la consolidación de un trabajo conjunto entre ambos centros que comenzó el curso pasado, momento en el que el IES Duque de Alburquerque apostó por su internacionalización y su apertura a otros países europeos y puso en marcha su proyecto Erasmus+. Así, el pasado curso seis docentes del centro cuellarano viajaron a Iasi (Rumanía) en dos turnos para realizar un periodo de observación y establecer un primer contacto entre los dos institutos.

Las movilidades de este curso se incluyen dentro del proyecto ‘Tendiendo puentes a través de Europa', con el que el centro cuellarano pretende mejorar la inclusión del alumnado migrante en la educación secundaria. Bulgaria y Finlandia serán otros destinos a los que viajarán algunos docentes del centro durante los próximos meses como parte de este proyecto.

Popular

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

La Comunidad se sitúa como la quinta con más inversión en I+D

La Comunidad se sitúa como la quinta con más inversión en I+D

Castilla y León registra récord de estudiantes extranjeros, con 52.200

Castilla y León registra récord de estudiantes extranjeros, con 52.200

La Residencia Mixta se adapta al nuevo modelo asistencial

La Junta invierte 5,8 millones de euros en las instalaciones, donde ayer la consejera de Familia anunció la nueva denominación que tendrá y que llevará el nombre del barrio en el que se asienta, San Lorenzo

Suplemento Campamentos y Escuelas Infantiles

El verano, una época idónea para estimular el desarrollo cognitivo y disfrutar de aventuras en la naturaleza