Pablo Carbonell, en el elenco de actuaciones. /EL ADELANTADO

La Asociación Cultural ‘Corderitititito' continúa trabajando para dar forma a lo que será la primera edición del Festival de Humor en la Calle, que tendrá lugar en la villa los días 21 a 23 de abril. El programa ya cuenta con los primeros nombres, con figuras de la comedia como JJ Vaquero, José Carlos Andrés, Pablo Carbonell o Primital Brothers, y la organización continúa perfilando los distintos escenarios que ubicarán las actuaciones que harán de Sepúlveda la capital regional del humor en fechas tan emblemáticas como las de la fiesta de Castilla y León.
El festival tiene como objetivo dinamizar la zona nordeste de Segovia y la comarca, luchar contra la despoblación fomentando actividades que muestren este maravilloso emplazamiento y sus alrededores, y por supuesto, poner en alza la importancia del humor en estos tiempos.
A tres meses vista del inicio del festival, la Asociación ‘Corderitititito' cuenta ya con “ciertos recursos”, según hacen constar en su web oficial, pero reclaman ayuda económica para completar las actividades del programa, tanto para patrocinio privado como para colaboraciones individuales. En este sentido, señalan que “siempre comentamos que se deberían hacer más cosas por y para Sepúlveda, pero es realmente complicado porque eso requiere mucho tiempo, dedicación, esfuerzo personal, económico, etc. Esta es una gran oportunidad para sacar adelante un proyecto muy ambicioso que quiere establecerse en el tiempo y ser otra fecha importante en el calendario sepulvedano, que atraiga a propios y visitantes”.
Para ello, y en línea con el eje argumental del festival, la asociación ha constituido tres categorías de colaboración, a las que ha denominado ‘Carcajada' –para las aportaciones de 500 euros-, ‘Risa' -250 euros- y ‘Sonrisa' -100 euros-, que podrán ingresarse en la cuenta de la Asociación Cultural Arco de la Villa ES10 2100 8541 2813 0015 1079. Esto es así porque la Asociación Corderitititito aún está en fase de constitución y su homóloga sepulvedana se ha prestado a colaborar ofreciendo su cuenta corriente para los ingresos.
Desde la organización, se recomienda indicar en el concepto el nombre del establecimiento, empresa o particular colaborador.