El I concurso de monólogos Tartera de Barro de Sepúlveda, una oportunidad para cómicos amateur y profesionales

Paco Carbonell entregará el premio.
Paco Carbonell entregará el premio.

La asociación organizadora de Corderitititito, I Festival de Humor en la Calle en Sepúlveda, anuncia las bases del I Concurso de Monólogos Tartera de Barro — de oro al año que viene—. Este concurso es una de las actividades destacadas de un festival que aspira a convertirse en un referente a nivel nacional, y que ya ha confirmado en su programación la participación de algunos de los cómicos más aclamados del panorama nacional, Pablo Carbonell, que no necesita presentación, J.J. Vaquero, una de las figuras de stand up más conocidas y valoradas del panorama actual, y José Carlos Andrés, desconocido para muchos, pero famoso entre niños y papás y mamás, ya que sus libros llenos de humor se venden como churros. También está confirmada la participación de The Primital Brothers, grupo vocal a cappella que deja con la boca abierta, y la presencia única y divertidísima como presentadora de La Palmer.

El festival cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y de la Diputación de Segovia.

Además están programadas actividades y actuaciones en lugares especialmente bellos de Sepúlveda en forma de cuentacuentos, record mundial de imitadores de Chiquito de la Calzada, exposición de humor gráfico o feria del libro de humor, aprovechando que el día 23 de abril es el Día del Libro.

 

Mil quinientos euros y una tartera de barro. Es el premio al Mejor Humorista Tartera de Barro. Con este concurso la organización ofrecer tanto a cómicos amateur como a profesionales la oportunidad de presentar sus monólogos en un escenario de lujo, ante gran cantidad de público y con gran repercusión.

Los 10 semifinalistas de esta primera edición actuarán el sábado 22 de abril en el escenario del Festival que estará ubicado en la plaza del Trigo, siendo el domingo 23 de abril la gran final en el escenario situado en la plaza de España. El ganador o ganadora recibirá un premio de 1500 euros, que será entregado por Pablo Carbonell en la gala final.

Ritmo, interpretación, presencia escénica, impacto global, la sensación que deja el/la monologuista, tanto en el jurado como en el público presente, son algunos de los factores que se tendrán en cuenta a la hora de valorar el monólogo y la puesta en escena de los participantes.