‘A Thousand Horses’ y Meghan Maike, platos fuertes del Huercasa Country Festival de Riaza

El evento musical celebrará su novena edición en la localidad los días 5, 6 y 7 de julio con la novedad de la apertura de un nuevo escenario ‘Harvest’

A menos de dos meses para que dé comienzo la novena edición, el Huercasa Country ya se ha puesto en marcha y ha presentado su programación por días del destacado festival de música que se celebrará un año más en Riaza los días 5, 6 y 7 de julio y que se desarrollará tanto en el campo de fútbol Las Delicias como en la Plaza Mayor de la villa.

Además, esta nueva edición contará con una importante novedad como es la apertura de un nuevo escenario “Harvest” que se llevará a cabo en el terreno de juego y en el que los asistentes podrán descubrir a talentos emergentes en un ambiente más cercano.
Así, la distribución por días queda de esta manera. El viernes día 5 de julio será el pistoletazo de salida con Kaitlin Butts, Myron Elkins, Summer Dean, Jenny Don't and The Spurs, Jarrod Dickinson y Jo & Swiss Knife.

Kaitlin Butts, la nueva estrella dentro del mundo del country, ofrecerá una actuación que tocará el corazón del público, mientras que Jenny Don't and The Spurs, conocidos por su enérgica interpretación del outlaw country, transportarán al público a un mundo de carreteras polvorientas y noches salvajes con su estilo único y letras provocativas.
Por otro lado, Jarrod Dickinson, el guitarrista, compositor y productor nacido en Texas, promete un espectáculo inolvidable con su intransigente álbum “Big Talk”, fusionando rock and roll y blues con una intensidad arrolladora.

Y Summer Dean, nombrada recientemente como Artista Femenina del Año en los Texas Country Music Awards, ofrecerá un auténtico espectáculo, llevando al público por un viaje de canciones originales que destilan valentía, vulnerabilidad y la atención al detalle de un novelista para llegar a Jo & Swiss Knife, quienes con su proyecto audiovisual “La Saga.
La guinda del primer día la pondrá Myron Elkins, una de las grandes promesas en EEUU del country vieja escuela con toques de rock que, con apenas 21 años, ya ha sido comparado por su directo con Hank Williams o Johnny Cash.

El sábado día 6 de julio, el festival lucirá unos cabezas de cartel de lujo para la segunda jornada con A Thousand Horses, The Wonder Women of Country, GospelbeacH, Los Nikis de la Pradera, Nat Myers y Meghan Maike. A Thousand Horses, procedentes de Nashville, marcarán el inicio de una nueva era en su carrera con su nuevo sencillo “Highway Sound”, mientras que The Wonder Women of Country, el poderoso trío formado por Kelly Willis, Melissa Carper y Brennen Leigh, presentarán en directo su primer epé “Willis, Carper, Leigh”.

Y por último, Meghan Maike, la cantautora canadiense, llevará al público por un viaje a través de paisajes vivos y experiencias vívidas con su nuevo álbum “Dead Horse Creek”, presentando canciones que capturan la esencia de la tradición country con un toque fresco y moderno. El festival no solo ofrecerá música sino también actividades como el ‘country line dance' y una programación musical adicional en la Plaza Mayor, para crear un ambiente único durante un fin de semana lleno de música, baile, vida saludable y gastronomía en un entorno rural.

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

Más de cuarenta años de teatro integrador

El lunes dio comienzo la 41ª Real Muestra de Teatro Especial que organiza la asociación ‘Taller Cultural de Fuentepelayo’ con el patrocinio de la Fundación Caja Cega y la colaboración de la Junta de Castilla y León, Diputación, Ayuntamiento de Fuentepelayo,

Prádena recupera la Plaza de Toros fija con Jesulín de Ubrique y Finito de Córdoba

Los mediáticos diestros regresan a la provincia el sábado 6 de julio para torear en el antiguo coso de la localidad

Levantan en Segovia una cúpula de madera de cuatro metros siguiendo las técnicas de la carpintería histórica

La construcción de la esfera es fruto de un proyecto internacional liderado por IE University y en el que participan Princeton University, TUDelft, ETSAM, Penn State University y la escuela de carpintería de Narros del Castillo (Ávila)

La Granja prepara un intenso fin de semana con actividades culturales y deportivas

El sábado 15 y dentro del programa de rutas guiadas y excursiones didácticas por el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, se podrá disfrutar de ‘Vereda de la Canaleja’. El recorrido, de 5 kilómetros y duración aproximada de 3,5 horas, discurrirá por las proximidades del arroyo del Puerto tendrá inicio a las 10:00 horas y saldrá del aparcamiento del Puente de la Cantina (Ctra. CL-601, km 17). Por la tarde será el turno de los aficionados a la literatura ya que tendrá lugar la presentación del libro ‘Mari Trini. Una mujer libre’, escrito por Esther Zecco.