Romería de El Henar en su última edición, en 2019
Romería de El Henar en su última edición, en 2019.

Tras un intenso año en El Henar, con un Año Jubilar y decenas de actividades que lo han llenado de público y fe, llega el fin de semana más especial para el Santuario: el de su fiesta y romería. Como cada año, miles de personas se darán cita en este paraje y en el mismo Santuario para honrar a la Virgen del Henar, Morenita de Castilla. 

El novenario en honor a la virgen alcanza hoy su octava eucaristía, y concluye mañana viernes para dar paso a la festividad. Con una gran afluencia de público, el novenario precede al solemne Rosario de Antorchas que se celebrará tras la misa a las 20.30 horas. Este iluminará toda la pradera sobre las 21.00 horas, y dejará esas bellas estampas que cada año marcan esta fecha en el calendario.

La fiesta de honra a la Virgen del Henar continuará el domingo; la misa mayor se celebrará a las 12.00 horas en la pradera. Seguidamente, las jotas y los vítores a la Morenita de Castilla llenarán el  paraje de El Henar. Dulzainas y danzas precederán a la carroza de la virgen, donde los niños acompañarán a la imagen, así como cientos de fieles. Las previsiones meteorológicas auguran que la lluvia respetará la jornada, muy ansiada para todos los vecinos de Villa y Tierra, la de la Romería de El Henar