El grupo teatral de Fuentepelayo participa en San Froilán en León

Los actores fueron recibidos en la Diputación como agradecimiento

fuentepelayo Grupo Teatral visita leon

Los componentes del Grupo Teatral Taller Cultural de Fuentepelayo se trasladó hasta la ciudad de León para ser partícipes durante de los actos festivos programados por el Ayuntamiento de en las fechas previas a la celebración San Froilán como patrón de la ciudad.

Los asistentes fueron testigos de los desfiles de los pendones y banderas de más de doscientas localidades y parroquias de la provincia por la ciudad. Los “teatreros” asistieron al espectáculo que supone la llegada de la comitiva a la Plaza de Regla delante de la catedral. Y de igual modo aconteció con el multitudinario Desfile de Carruajes ataviados con aperos típicos y vestimentas que desembocó en la Plaza del Grano.

Entre los objetivos de este viaje destacaba el interés por conocer la teatralización de la entrega de las cien doncellas al representante del Emir en el pórtico de la Real Colegiata de San Isidoro. En la jornada sabatina los miembros del grupo fueron recibidos en el Palacio de los Guzmanes (sede de la Diputación de León) en señal de gratitud de esta institución hacia la asociación “Taller Cultural” por la acogida que año tras año dispensan a colectivos de personas con capacidades diferentes procedentes de distintos centros de León (Sagrado Corazón) y otros de la provincia (“Cosamai” de Astorga y “Ntra. Sra. del Valle” de La Bañeza) que acuden hasta Fuentepelayo para participar en la Real Muestra de Teatro Especial que se celebra en la villa segoviana.

Estando el León, no podían obviar la visita al Parador y convento de San Marcos, el disfrute de la colegiata de San Isidoro, el éxtasis que supuso a todos la admiración de las vidrieras de la catedral y su claustro, o la visita al Palacio de Botines. Es de destacar la importancia que han tenido entidades como la Fundación Caja Cega / Cajaviva, el Ayuntamiento de la villa y la asociación Taller Cultural de Fuentepelayo para la supervivencia del grupo teatral durante más de ocho lustros consecutivos.