El Grupo Empresarial Palacios Alimentación anunció que ha reabierto su línea de producción de la fábrica de Mudrián (Segovia), tras acordar el reinicio de actividad con los servicios oficiales de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, que controlan y supervisan su actividad. Palacios Alimentación subrayó que “no se ha podido establecerse ninguna relación empírica que establezca una relación causa-efecto entre estos productos y el brote de botulismo declarado hace varias semanas”.
Palacios Alimentación decidió detener, por precaución y de forma voluntaria, la fabricación de la tortilla de patatas envasada fresca al plato elaborada en la planta de Mudrián y retirarla de los lineales de los puntos de venta, ante una supuesta relación de su producto con un brote de botulismo declarado por la Dirección General de Salud Pública, el pasado 18 de julio de 2023.
La planta segoviana fue inspeccionada hasta siete veces en los últimos 25 días. “El pasado lunes y martes fue sometida a las últimas comprobaciones oficiales sin que se hallara, en ningún caso, anomalía alguna”, afirmó en el comunicado, para añadir que “todas las analíticas oficiales y propias realizadas a los productos y procesos de fabricación de estos han resultado negativas en Clostridium botulinum y toxina botulínica”.
Una vez confirmada y reforzada la seguridad de sus productos y sus procesos de producción, desde Palacios Alimentación, hicieron hincapié en la importancia de seguir siempre las pautas, remendaciones de uso y conservación indicadas en el etiquetado de este tipo de artículos, así como a las informaciones de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) y las autoridades sanitarias. “La seguridad alimentaria siempre ha sido y seguirá siendo la máxima prioridad para Palacios Alimentación”, subrayaron.