El grupo de voluntarios de Protección Civil recibe un reconocimiento al mérito

Los representantes de la Agrupación de Cantalejo con las autoridades tras recoger el galardó
Los representantes de la Agrupación de Cantalejo con las autoridades tras recoger el galardón

La Junta de Castilla y León entregó ayer las Medallas al Mérito de la Protección Ciudadana de Castilla y León, a los profesionales y voluntarios que mejor han representado los valores de compromiso, entrega, dedicación y valentía. Entre los galardonados se encontraba la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Cantalejo, que recibió el reconocimiento por su actuación durante el incendio en una vivienda del municipio en agosto de 2023. El delegado territorial de la Junta en Segovia, José Luis Sanz Merino, ha acompañado a los representantes de la Agrupación en el acto.
La entrega estuvo presidida por el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, que quiso destacar la labor del “día a día de las emergencias de Castilla y León que se hacen presentes en cualquier momento. Mientras estamos aquí, desde el sistema de emergencias de Castilla y León se estará rescatando a alguien, atendiendo a algún accidentado o algún desorientado”.
El consejero afirmó también el compromiso de la Junta para hacer que el Sistema de Protección Civil de Castilla y León proporcione una respuesta eficaz a las emergencias, para lo cual pone a disposición “todos los medios de la Junta”.
La Consejería de Medio Ambiente, ya trabaja en la XV edición de las Medallas al Mérito de la Protección Ciudadana de Castilla y León. El día 1 de octubre finaliza el plazo para que los organismos, relacionados con la protección y asistencia ciudadana y también cualquier administración pública puedan enviar sus propuestas de concesión de medallas y menciones.