Integrantes del grupo de tetatro de la localidad, todas actrices. / EL ADELANTADO
Publicidad

Hace unos días y con motivo de la Semana Cultural de Aldea Real tuvo lugar el estreno de la nueva obra teatral del grupo local ‘Con dos o varios’, que esta temporada representará ‘La agonía feliz… dígame’. Se trata de un montaje realizado por las propias componentes de la compañía y la coordinación de su director artístico sobre adaptaciones de las obras teatrales de Jean Pierre Martínez. Es una comedia con situaciones disparatadas acaecidas en una funeraria mientras se están llevando a cabo los últimos días de la campaña política que habrá de conducir a las elecciones generales. Malos entendidos, crímenes pasionales y resolución disparatada de los conflictos generados producen un entramado divertimento que se traduce  en una comedia fresca y de permanente actualidad. El estreno resultó u  auténtico éxito de asistencia de público y de crítica.

Como particularidad del grupo ‘Con dos o varios’ de Aldea Real, hay que apuntar la constitución del mismo en cuanto a sus componentes, ya que, desde sus orígenes, este colectivo artístico está integrado solamente por mujeres de muy diversas edades y connotaciones personales. La única excepción de género la aporta la figura de su director. Para llevar a cabo el montaje de esta temporada en cuanto al escenario se refiere, ha habido que contar con la ayuda desinteresada del Ayuntamiento de Fuentepelayo y del Asociación Taller Cultural en forma de cesión de la infraestructura necesaria para la intendencia.

A la finalización de la obra, el público que abarrotaba el auditorio cultural otorgó una cerrada ovación al elenco artístico.