cantimpalos cofu jovenes maletin igualdad amas casa
El grupo de jóvenes de Cantimpalos posa con el premio recibido por su participación en el concurso. / L. MATARRANZ

El grupo de jóvenes de CantimpalosConstruyendo mi Futuro(Cofu) participo en el concurso a favor de la igualdad entre hombres y mujeres, intentando ahondar en la consecución tan deseada igualdad. La Diputación Provincial de Segovia, organizó un concurso para celebrar, en este año de pandemia, la igualdad entre hombres y mujeres. El concurso estuvo dirigido para todos los jóvenes que participan en los programas ‘Construyendo mi Futuro’ y de Ocio Preventivo.

El concurso consistió en realizar una elaboración artística audiovisual que recogiera expresiones y manifestaciones a favor de la igualdad entre mujeres y hombre. El vídeo tenía que tener una duración de cinco segundos con un mensaje a favor de la igualdad.
El COFU de Cantimpalos, dirigido por Guillermo Aldama Calles, técnico de inclusión social, realizaron un vídeo muy original con el lema “Para alcanzar la igualdad, la vacuna eres tú”, un vídeo que gusto mucho en el que todo el grupo se implicó en la realización.

Según Guillermo, durante el curso también se han programado una serie de actividades para intentar ahondar en la consecución de tan deseada igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, que las mujeres logren alcanzar las mismas posibilidades de desarrollo económico y social, el medio rural esta envejecido, tenemos que buscar una solución para mantener nuestros pueblos y generar empleo y riqueza.

El premio fue un ‘Maletín de Igualdad’ con diversas publicaciones que abordan el tema de la igualdad. El COFU de Cantimpalos pensó desde el primer momento en donarlo a la Asociación de Amas de Casa de Cantimpalos, por la labor y el trabajo que hacen por la mujer rural en la localidad.

Todos los jóvenes, con su profesor Guillermo, fueron a la sede de la Asociación de amas de casa, donde tuvieron un breve encuentro con la junta directiva, hubo un intercambio sobre la exposición del trabajo cooperativo que están haciendo, comentaron que la igualdad de género es un derecho humano y concluyeron que promoverla es esencial.