El flamenco protagoniza los primeros compases de los ciclos escénicos

El espectáculo ‘Esencia de flamenco’ será el encargado de inaugurar las actuaciones de este año en el Salón Escénico del Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma

Javier Fernández y Nacho Estébez en una actuación
Javier Fernández y Nacho Estébez en una actuación/AYUNTAMIENTO DE PALAZUELOS DE ERESMA

El municipio segoviano de Palazuelos de Eresma formará parte un año más del Programa de Circuitos Escénicos de Castilla y León en el que colaboran Junta de Castilla y León, Diputación de Segovia y Ayuntamientos con el fin de facilitar el acceso de toda la población a la de calidad tanto a nivel económico como de cercanía física.
El primer espectáculo será ‘Esencia de Flamenco', de la Compañía Agencia Artística, será el encargado de levantar el telón de la temporada 2024 el domingo 18 de febrero con acceso libre, para público a partir de 15 años, hasta completar el aforo del espacio.
Los protagonistas de este espectáculo serán Javier Fernández, cantante y guitarrista que ha participado en el festival flamenco de Zaragoza y tiene en su haber el 1º premio del concurso de cante Ciudad de Zaragoza. Dio sus primeros pasos en la Escuela ‘Los Cabales' cuando empezó a estudiar de verdad entrando en un mundo mucho más complejo y extenso y del cual nunca deja de aprender.
Le acompañará Nacho Estévez, un músico zaragozano con muy diversa formación musical, especializado en guitarra flamenca y otros instrumentos como bouzouki y el oud. A lo largo de su carrera ha formado parte de grupos, ha grabado discos, ha colaborado como músico de estudio con Son de Sol en el tema para Eurovisión Brujería en el año 2005; y los Dulzaineros del Bajo Aragón como oudista.
Ha colaborado en distintas grabaciones con artistas como Enrique Bunbury, Los Elefantes, Navajita Plateá, o Paco Cuenca.
Según los dos intérpretes, el espectáculo “Esencia de flamenco, es nuestra pequeña muestra, nuestro acercamiento a un estilo. Nuestro homenaje al flamenco. Sentimiento en estado puro. Un arte, un estilo. Fuerza y talento. Pero nace de dentro. Se lleva en la sangre. Emana su fuerza y vibra como torrente fogoso”