El público, durante un concierto de Fogo Rock. / E.A

La organización del festival de música Fogo Rock de Ayllón ha programado un concurso de bandas a nivel nacional que se desarrollará durante el invierno en formato online, principalmente en enero. Posteriormente en primavera, si las circunstancias lo permiten, serán diez los pueblos del nordeste de Segovia los que puedan acoger las actuaciones a modo de sedes satélite de este certamen.

Sepúlveda, La Matilla, Cerezo de Abajo, Campo de San Pedro, Ayllón, Maderuelo, Santo Tomé del Puerto, Riaza, Grajera y Boceguillas son las localidades elegidas para desarrollar la primera edición de este concurso de manera física. Según informaron los organizadores, en total hay 70 grupos inscritos, de los cuales se hará una selección de 20.

Durante la primera fase tanto el público como el jurado profesional elegirán a los diez mejores grupos, que serán los 10 que realicen los conciertos en los municipios reseñados
La relevancia del concurso en su nueva modalidad es principalmente la de conseguir unir a los pueblos en torno al mismo proyecto. “También el símbolo de la vuelta de la cultura, pues en algunos de estos pueblos hace ya más de un año que no se escuchan los acordes de una canción interpretada en directo”, recuerdan los organizadores, que se han visto obligados a suspender este año el certamen, a pesar de haber estado varios meses antes en su organización.