Imagen del último concuerto celebrado la semana pasada. /FRANCISCO SÁNCHEZ
Publicidad

La XI edición del Festival de Otoño ‘Música en la Casa de las Flores’, que celebró sus dos primeros conciertos los días 20 y 27 de octubre, concluirá con un tercer concierto este domingo 3 de noviembre, a las 13 horas. Contará con la mezzosoprano Yeraldín León y el barítono Gabriel Alonso, acompañados por el pianista Duncan Gifford, que ejecutarán una selección de arias y dúos de óperas de Mozart, Rossini, Wagner, Puccini y Bizet, entre otros. El acceso será libre hasta completar el aforo.

A pesar de su juventud, estos intérpretes cuentan con una brillante trayectoria, que les ha llevado a obtener importantes premios. La mezzosoprano colombiana Yeraldín León y el barítono ferrolense Gabriel Alonso estudian desde 2018 y 2017, respectivamente, en la Cátedra de Canto Alfredo Krauss de la Fundación Ramón Areces junto al profesor Ryland Davies. Yeraldín León (Bogotá, 1994) recibió su primera formación como cantante en la Universidad Central de Colombia con los profesores Alejandro Roca y Camila Toro. En 2017 ganó el segundo premio en la Categoría Juvenil del ‘Premio Nacional de Canto de Colombia’. En 2018 participó como alumna en las clases magistrales del Festival de Música Internacional de Cartagena de Indias, actuando como solista en la ópera ‘Auge y caída de la ciudad’, de Mahagonny de Kurt Weill, coproducida por los teatros Colón de Buenos Aires, Municipal de Santiago y Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Como alumna de la Escuela es miembro del Grupo de Voces Tempo Orange.

Por su parte, Gabriel Alonso (Ferrol, 1991) estudió los Grados de canto y saxofón en el Conservatorio Profesional Xan Viaño de Ferrol. Ha realizado cursos de repertorio con Alberto Zedda, Ricardo Estrada y Robert Accurso, y recitales con la Real Filharmonia de Galicia. Ha estudiado con el barítono Juan Jesús Rodríguez. Actualmente disfruta de ayuda de matrícula y residencia de la Fundación María Cristina Masaveu, así como de la Fundación Mario Santo Domingo.

Con este concierto culmina un festival que se ha consolidado, desde hace una década, como uno de los ciclos más destacados de la programación musical de Patrimonio Nacional.