Publicidad

Una vez más, los logros de la cuellarana Rebeca Minguela se hacen eco a nivel mundial. El Foro Económico Mundial ha reconocido  a la FinTech Global Clarity como una de las empresas tecnológicas pioneras de 2020, y destaca su carácter disruptivo e innovador en su sector de operación, así como su vocación de impacto social y desarrollo sostenible. Concretamente, Clarity Al es una plataforma basada en la última tecnología que permite relizar análisis y generar reportes de sostenibilidad de las carteras de inversión. Todas las empresas elegidas diseñan, desarrollan e implementan nuevas tecnologías e innovaciones, buscando tener un impacto significativo en otras empresas y en la sociedad.

Clarity, fundada en 2016 por la cuellarana, participará en las actividades, eventos y debates del FEM, durante todo el año. “Estamos encantados de dar la bienvenida a Clarity a nuestra vigésima generación de pioneros tecnológicos”, ha declarado Susan Nesbitt, directora de la Comunidad Global de Innovadores del Foro Económico Mundial. “Clarity y otros galardonados están desarrollando tecnologías de vanguardia en todo el mundo; más allá de sus innovaciones, estas empresas están contribuyendo en gran medida a construir un mundo mejor”, añade.

Por su parte, la cuellarana Minguela ha manifestado que es “un honor ser reconocida por el Foro Económico Mundial”; “es una confirmación de que nuestra tecnología no solo se encuentra entre las más innovadoras del mundo, sino qeu también tiene el potencial de generar un impacto social significativo”, ha señalado la que fuera joven líder mundial.

Reconocida globalmente y natural de la villa, la que fuera pregonera de las fiestas en 2018, vecina querida en la localidad, es fundadora y CEO de Clarity Al, pero su currículum es vasto a la par que exitoso, lo que avala este nuevo logro que se suma a su trayectoria. Antes de Clarity Al, Rebeca fundó Blink Booking, la aplicación de reservas hoteleras de última hora líder en Europa, que posteriormente fue adquirida por Groupon. Rebeca tanbién ha liderado Transformación Digital Global en el Banco Santander y ha trabajado en Bain Capital, la Agencia Aeroespacial Alemana, Siemens e IBM. Graduada en Harvard Business School, Rebeca es ingeniera de telecomunicaciones y en 2017 fue seleccionada como Joven Líder Mundial por el mismo foro que ahora reconoce su empresa, en la que también trabajan otros jóvenes cuellaranos.