Imagen del líquido desinfectante con el que el Ayuntamiento limpiará las calles de la localidad. /E.A.
Publicidad

El Ayuntamiento segoviano de El Espinar ya tiene en sus almacenes líquido desinfectante para continuar la lucha contra el coronavirus. El pasado lunes, el Consistorio espinariego realizó un pedido de este producto que fue recepcionado el viernes y que será utilizado para limpiar y desinfectar los lugares más concurridos de la localidad estos días.

El Centro de Salud de El Espinar, los consultorios médicos o los supermercados y comercios de los cuatro núcleos serán los primeros en ser pulverizados con estos productos mediante sistemas manuales y mecánicos. El objetivo del Ayuntamiento es desinfectar los entornos más sensibles y reducir al máximo el riesgo de contagio del Covid-19. Además, la empresa Valoriza, que  se encarga de los residuos y de la limpieza de las calles del municipio, también realizará tareas de desinfección al paso de la máquina barredora.

Desde que se conoció la noticia de que el Ayuntamiento disponía de estos productos han sido muchos los espinariegos que a través de las redes sociales y de llamadas telefónicas se han ofrecido para ayudar a los operarios municipales en las tareas de desinfección. Cabe recordar que en el municipio ya existe, al menos, un caso de coronavirus confirmado y que más de diez personas permanecen en sus casas confinadas y en cuarentena por tener síntomas como fiebre alta y tos, pero que, por la falta de recursos en los hospitales han decidido quedarse en sus casas.