Minuto de silencio en la Plaza de la Constitución de El Espinar./ E. R.
Publicidad

Los vecinos de la localidad segoviana de El Espinar se concentraron a las 12.00 horas del día de ayer para guardar un minuto de silencio por las victimas del Covid-19. Al rededor de 50 espinariegos se dieron cita en Plaza de la Constitución, frente a las puertas del Ayuntamiento de la localidad, junto a los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil y un gran número de concejales de la localidad.

El alcalde del municipio, Javier Figueredo, fue el encargado de dar comienzo al homenaje y el primero que rompió a aplaudir pasados los sesenta segundos. Las banderas de la Casa Consistorial que debían estar colocadas a media asta con motivo del duelo decretado por el Gobierno de España ya se encontraban en esta posición y con crespones negros desde el mes de marzo.

El minuto de silencio también fue aprovechado por algunos vecinos para protestar contra el Gobierno Central y las conversaciones criticando la gestión de la pandemia fueron mayoritarias antes de que diera comienzo el minuto de silencio.

Hasta el día de ayer y según los datos que ofrece la Junta de Castilla y León, desde el día de 1 marzo en El Espinar han fallecido un total de 38 personas de las cuales 10 dieron positivo en las pruebas de Coronavirus. Cabe recordar que de los otros 28 fallecidos alguno también podría haber sido victima del virus pero al no haber pasado las pruebas estos casos no se contabilizan en las estadísticas.

En el municipio espinariego, la cifra de personas enfermas asciende hasta los 237 casos de los cuales se encuentran activos 109. Esto supone un 2,78% de personas enfermas según el número de tarjetas sanitarias. Además, se han realizado 237 pruebas PCR de las cuales 62 han sido positivos.