delegado territorial El Espinar
Javier Figueredo, alcalde de El Espinar, y José Mazarías, delegado territorial de la Junta, durante la reunión. / EL ADELANTADO

El alcalde de El Espinar, Javier Figueredo, y el delegado territorial de la Junta en Segovia, José Mazarías, han mantenido esta semana una reunión en la que trataron como tema principal algunas mejoras que el Ayuntamiento espinariego quiere realizar en el transporte de viajes entre el municipio y Madrid. En el encuentro, el regidor transmitió al responsable de la administración autonómica la necesidad de promover medidas que faciliten el transporte entre la localidad y la capital.

Figueredo justificó esta iniciativa en el hecho de que, en los últimos años, se ha producido un incremento importante en el número de vecinos procedentes de Madrid que, por su proximidad, han cambiado su residencia permanente a El Espinar, lo que se ha traducido también en un aumento de usuarios del transporte colectivo hacia la capital de España. El alcalde solicitó al delegado territorial la colaboración de la Junta de Castilla y León para facilitar y mejorar ese movimiento de viajeros.

Entre las medidas planteadas, el Consistorio solicitó la ayuda de la Junta para que El Espinar entre dentro del abono transporte de Madrid, es decir, que con el abono de la capital se pueda llegar hasta el municipio segoviano sin la necesidad de adquirir un billete diferente como sucede con otros municipios de Guadalajara o Toledo.

Según exponen desde el Ayuntamiento, la distancia entre Madrid y El Espinar es menor a 85 kilómetros por lo que la localidad segoviana entraría dentro de los parámetros del abono transporte de Madrid. Además de esta medida, próximamente el Consistorio se va a reunir con los responsables de la empresa de autobuses Avanza para buscar una mayor frecuencia de viajes entre El Espinar y Madrid, viajes que en las últimas semanas se han reducido.

En el Ayuntamiento consideran que debe ser una prioridad una buena conexión con la capital para seguir fijando población y que el municipio continúe creciendo, por este motivo creen que estas dos medidas son fundamentales y, que de salir adelante, mejorarán la calidad de vida de todos los espinariegos que usen estos servicios.