Mañana, viernes 9 de agosto, la localidad de El Espinar acogerá la segunda edición de ‘Pianissimo’, un festival de pianos en la calle que ofrecerá más de quince actuaciones de diferentes estilos.
De 20.30 horas a 21.00 horas (hora de inicio de los conciertos), los amantes del piano tendrán la oportunidad de mostrar su talento en los distintos pianos como antesala del festival. El sonido de los pianos se adentrará en El Espinar este viernes, antes de dar la bienvenida a las Fiestas en Honor a la Virgen y San Roque.
Así, a partir de las 21.00 horas y hasta las 23.30 horas de mañana, de manera ininterrumpida, tres escenarios de lujo se vestirán de gala para la ocasión: la Plaza de la Constitución, Los Jardincillos y el Parque Don Cipriano Geromini. De forma simultánea se sucederán actuaciones de 25 minutos de duración en los tres espacios, de modo que, todos los grupos participantes rotarán por los distintos pianos (dos pianos de cola y un gran cola Steinway & Sons).
Los grupos participantes tienen un denominador común: el piano como protagonista. A partir de ahí, los estilos son absolutamente variados, desde la música clásica de Luiza Yordanova, a la música clásica fusión de Laura Sierra y José Luis García (piano y clarinete); pasando por el folk y el jazz de Erika López y Coke Santos (piano y percusión); las versiones de grandes temas de la historia del pop de Heván (piano y voz); hasta los boleros, los tangos y el soul de Darío Meta y Yael Levi (piano y voz).
A las 00.30 horas tendrá lugar el concierto de cierre de ‘Pianissimo El Espinar’ en el parque Cipriano Geromini. La joven vocalista Yael Levi, cantante y compositora de genero RnB, y NewSoul principalmente, pondrá el broche de oro al festival con su banda completa “Yael Levi & The Band” (voz, batería, bajo y piano), liderada por Darío Meta, pianista que se ha formado artísticamente en España y en Alemania, en los conservatorios superiores de Castilla y León, Friburgo (Hochschule für Musik) y Lübeck (Musikhochschule). La actividad concertística de Darío Meta le ha llevado a tocar en los últimos años en escenarios tan relevantes como el Teatro Real, Círculo de Bellas Artes de Madrid (patrocinado por la ONU), Festsaal del Ayuntamiento Rojo de Berlín, Laeiszhalle de Hamburgo, Beethoven Haus de Bonn, Musik und Kongresshalle de Lübeck o la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Madrid).