El programa de especialización técnica de la Diputación ‘Especialízate' continúa sumando nuevas jornadas y haciendo posible que muchos de sus participantes más destacados en las Escuelas Deportivas puedan seguir disfrutando durante el verano de sus favoritos mientras mejoran sus condiciones y viven nuevas experiencias. Durante las pasadas fechas la actividad se centró en las disciplinas de triatlón, tenis y baloncesto, que han tenido lugar en Cuéllar, El Sotillo y Carbonero El Mayor, respectivamente.

Al mismo tiempo, que se llevaba a cabo una nueva edición Open de Castilla y León Villa de El Espinar de tenis, se celebró en las instalaciones que Espacio Tierra tiene en El Sotillo la segunda jornada en la disciplina de tenis, donde se pudo observar los frutos del trabajo de estos jóvenes. En esta nueva convocatoria se han realizado diferentes trabajos técnicos, tácticos, físicos y psicológicos bajo la supervisión del coordinador Ángel de Marcos.

Asimismo, cabe destacar que estos jóvenes finalizaron el encuentro de la mejor manera, ya que todos ellos tomaron parte en un clínic impartido por el tenista Feliciano López en la Plaza Mayor de Segovia.

Ángel de Marcos, coordinador del programa, explicaba que “es de agradecer el apoyo que se presta a estos jóvenes tenistas que en estos meses de verano intensifican con estos entrenamientos su nivel de juego, demostrando la progresión de todos ellos y subiendo el nivel competitivo teniendo en el programa desde jugadores con ranking ATP a jugadores que actualmente son Campeones de Castilla y León, lo que es todo un motivo de satisfacción para una provincia como Segovia”.

Por otro lado, en Cuéllar tuvieron lugar las jornadas de triatlón que estuvieron centradas en sesiones técnicas de nado, bici y carrera a pie. Los participantes también realizaron una visita a la localidad entre otras actividades lúdicas. En cuanto al baloncesto, más de 25 jugadores y jugadoras, dirigidos por técnicos de la Delegación Provincial, han participado este fin de semana en la concentración que tuvo lugar en el Polideportivo Municipal de Carbonero El Mayor