Manifestación de los hosteleros en Segovia durante el mes de noviembre. / KAMARERO

Pese a los malos augurios de unos pocos, el ‘Equipo Rescate Hostelería’ completa su 10ª etapa y se aproxima a Madrid, donde esperan poder reunirse con políticos de todos los partidos, para contarles la situación específica que el sector está sufriendo desde marzo en Pontevedra y en toda España, posteriormente, pedirles soluciones que, en estos momentos pasan únicamente por un rescate o por ser considerados como zona catastrófica.

Hoy pasaran por la provincia de Segovia, ya en Villacastín, la asociación de Hosteleria y turismo de Segovia Hotuse-AIHS a coordinado las necesidades de los caminantes en colaboración con los asociados de la zona, a los cuales agradece su implicación. Cenarán en el Hostal Restaurante Victoria y dormirán en el Hotel Restaurante El Pilar, donde desayunarán también el sábado. Además, el Hospital Los Tilos cede el material para los tratamientos de fisioterapia, mientras que la Asociación Hotuse-AIHS correrá con los gastos de la fisioterapeuta Tamara.

Los hosteleros que les quieran recibir para darles la bienvenida y apoyo lo podrán hacer sobre las 18 horas a su llegada a Villacastín. Allí serán recibidos por la junta directiva de Hotuse-AIHS y realizarán parte del camino con ellos.

Si todo sale según lo previsto (hasta ahora está siendo así), los caminantes tienen pensado hacer su entrada en la capital el próximo día 21 de diciembre, fecha en la que ya está programada una manifestación por varias calles de la ciudad, así como una posterior concentración delante del Congreso de los Diputados.