el espinar la estacion sala multiusos obras
Obras realizadas en la sala multiusos de La Estación de El Espinar. / EL ADELANTADO

Concluido el verano y la marcha de los veraneantes, la normalidad parece haber vuelto a una localidad que en las últimas semanas esta sufriendo grandes cambios. Es por esto que desde el equipo de Gobierno se enorgullecen por su gestión y los las obras que se están realizando en diferentes puntos y núcleos de la localidad.

Uno de los más importantes es el arreglo de la sala multiusos de La Estación de El Espinar en la que se van a reparar las filtraciones y humedades. Los trabajos consistirán en la colocación de una infraestructura de chapa en la cornisa y en la recolocación y rejuntado de toda la piedra de la fachada, así como pintar todo el interior de la sala. Para esta reforma y recuperación de este espacio público, se ha destinado un presupuesto inicial de 15.000 euros.

Otra de las importantes mejoras que se están realizando es la colocación de un tendido eléctrico y de farolas en todo el paseo de la SG-500 que baja desde la piscina municipal al polígono de Los Llanos de San Pedro que hasta ahora carecía de iluminación. También se ha procedido al saneamiento de la sala acristalada del tanatorio municipal, así como del parking del cementerio.

En el frontón municipal se ha colocado iluminación nueva, se han retirado los árboles en mal estado y se han instalado imbornales. Se ha corregido el desnivel que existía y se ha acondicionado la zona de juego haciendo el acceso más cómo y seguro para todos los jugadores. Se han sustituido y reubicado las jardineras que decoran el municipio gracias a una subvención de la Diputación y han conseguido dos talleres de formación y empleo con una duración de seis y nueves meses, respectivamente, donde 13 personas podrán aprender un oficio a la vez que trabajan en la rehabilitación de dos edificios municipales. Además, ya se han empezado las reuniones para organizar la Navidad, retomando las cabalgatas y las actividades.