
Durante el pasado fin de semana han aparecido en varias localidades del Nordeste de la provincia una serie de maniquíes con mochilas y maletas cuyos significado ha causado la sorpresa y la incertidumbre de los habitantes de estos pueblos. Los primeros emplazamientos fueron Aldelengua de Santa María y San Pedro de Gaillos. En el primer caso fueron localizados el sábado en el centro del pueblo, cerca de la iglesia y un cartel informativo del pueblo.
En San Pedro de Gaíllos también aparecieron dos parejas de maniquíes: una en el soportal del Ayuntamiento, y otra en el paraje de las Cruces, a las afueras del casco urbano.
De momento, se desconoce la autoría de esta iniciativa, si bien recuerda a la localización hace un par de años, de un monolito de metal en la villa de Ayllón, junto a las ruinas de la iglesia de Santiago. Su aparición siguió a otros hallados en EEUU, Rumanía y en la Isla de Wight, situada en el sur de Inglaterra.
Algunos vecinos sospechan que pueda tratarse de alguna promoción que busca crear expectación y desconcierto entre los habitantes. Los misteriosos muñecos portan códigos QR que enlazan con informaciones literarias diversas. En uno de ellos relata: “Los padres de Carmina siempre le hablaron de los tiempos tan felices que pasaron en el pueblo, las circunstancias les hicieron marchar a la ciudad buscando un futuro mejor. A Carmina siempre le ha llamado la atención la vida en el pueblo, le gustaría regresar a los orígenes de su familia, ahora tiene un puesto que le permite trabajar desde casa, pero siempre ha soñado con emprender y poder ofrecer una mejor calidad de vida a su hija Inés, este fin de semana se ha quedado con sus abuelos, si finalmente sale todo bien, será una grata sorpresa para ella. Carmina sonríe al llegar… las historias que ha escuchado a su madre y a su abuela, le animan a plantearse la posibilidad de comenzar de nuevo en un lugar más tranquilo”.
Y otro enlace: “Antonio e Isabel son una pareja joven que vive en la ciudad, Isabel tiene trabajos temporales y Antonio ha trabajado en hostelería, el trabajo en su ciudad es duro, su tiempo libre se reduce ya que compagina trabajos esporádicos porque pagar su apartamento agota casi todo su sueldo principal. Echan de menos disfrutar de momentos de relax y se plantean comenzar una nueva vida buscando nuevos aires, de tranquilidad. ¿Podría ser este el lugar en el que comenzar?”
¿De qué se trata?