jornada taurina 2019 1392x928 1
Anteriores charlas organizadas por la Peña Taurina El Encierro. / C.N

Ahora sí, la villa de Cuéllar inicia su cuenta atrás para volver a abrir las puertas de la Plaza de Toros. Los festejos de este próximo fin de semana, 19 y 20 de junio, están levantando una gran expectación entre el público aficionado, que ha recibido de buen grado dos festejos para dar comienzo al verano. Para completar la oferta, a la que se suma un espectáculo de saltos, quiebros y cortes el sábado por la mañana, la Peña Taurina El Encierro ha querido abrir boca y preparar el terreno el viernes 18 a las 21.00 horas con un coloquio.

El espacio de Tenerías es el escenario para un debate que tendrá dos ganaderías protagonistas y varios representantes; asistirán un representante de la ganadería Miura, el torero local, Javier Herrero, otro representante de la casa Partido de Resina y el alcalde de la localidad, Carlos Fraile, como figura representativa de la organización de los festejos, el Ayuntamiento. Esta charla entre entendidos taurinos servirá para ir calentando motores de lo que la Peña Taurina ha llamado la Feria Taurina de Primavera de Cuéllar, que logra dar vida a una Plaza que pronto cumpliría los dos años sin abrir sus puertas para los festejos.

El acto estará regido por todas las normas de seguridad anticovid, y es obligatorio el uso de mascarilla para evitar contagios.

Esta Feria de Primavera ha conseguido vender más de 800 abonos a mitad de la pasada semana, y se siguen sumando de manera intermitente en una venta que no cesa y que espera contar con un empujón final esta semana previa a los festejos, además de en taquilla el sábado y el domingo. La venta de entradas se anticipó dada la expectación y a petición de mucho público que acudía a adquirirlas, por lo que de manera continuada se está contribuyendo a llenar la Plaza de Toros de Cuéllar. 

Para la Peña Taurina El Encierro, organizadora de este coloquio, la celebración de estos festejos ha sido una “grata sorpresa, dos grandes corridas y dos hierros de estas características”, comentaba su presidente, Francisco Salamanca. Para la Peña Taurina, de corte torista, estas dos ganaderías que se lidiarán en el coso cuellarano son de su predilección, hierros que en otras circunstancias, como dijo el alcalde en la última sesión plenaria, “no habrían podido pisar el coso cuellarano”.

Los cuellaranos y aficionados que se desplazarán a Cuéllar el próximo fin de semana cuentan ya las horas para poder disfrutar de dos jornadas llenas de ambiente taurino en el municipio.