Palazuelos Ayuntamiento Fachada KAM0516
El Ayuntamiento impulsa la búsqueda de empleo. /KAMARERO

La Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma ha programado para este año un ciclo de talleres para las personas que están en búsqueda de empleo, quieren convertirse en referentes en su profesión, o ser promovidos en su empresa. El formato de estos cursos será online, con una duración de media a dos horas, a partir de las nueve de la mañana, y será impartido por el técnico a cargo de la Agencia, Luis Vallejo.

El próximo 10 de junio se realizará el siguiente, sobre ‘Tu perfil y el mercado’, en el que se analizará el mercado para encontrar hueco para cualquier perfil. El 30 de junio se impartirá ‘Definir tu proyecto profesional y tus objetivos laborales’, sobre la toma de decisiones. Los interesados pueden inscribirse accediendo a la página web del Ayuntamiento, donde aparece la dirección en la que pueden conectar con esta actividad. También pueden acercarse al edificio municipal de la Agencia de Desarrollo en Tabanera del Monte.

Desde la Agencia se informa que el resto de talleres aún no tienen fecha confirmada, aunque en julio tendrá lugar el cuarto, relativo a un plan de acción: ‘Palancas Estratégicas Clave 1: segmentación de destinatarios’. Los siguientes darán continuidad a ese plan de acción con otros temas como: recursos, propuesta de valor, canales, relaciones y asociaciones clave.

Después comenzarán los talleres como líneas de acción, con las siguientes cuestiones: recogida de información clave; búsqueda proactiva de empleo; identificación y uso óptimo de los recursos externos al alcance; visibilidad, comunicación y posicionamiento; networking; planificación y organización, y mejora.