
Los atletas de la villa y aficionados al triatlón miran con confianza las previsiones climatológicas para este sábado, fecha marcada en el calendario por el Duatlón Cross organizado por el Club Triatlón Cuéllar. Todo para indicar que el sol y unas temperaturas moderadas para la zona acompañarán en una jornada deportiva que promete crear el mejor ambiente en el Parque de la Huerta de Duque.
La Federación de Triatlón de Castilla y León recoge las inscripciones de 235 atletas hasta ayer, y hoy es la última jornada (hasta las 23.59 horas) para poder inscribirse, por lo que seguro que algunos rezagados también se suman a competir este sábado 11 de febrero. La prueba escolar dará comienzo a las 11.00 horas, y se espera que como cada año los más pequeños muestren todas sus habilidades adquiridas en los entrenamientos. Por la tarde, con salida a las 16.00 horas desde el centro del Parque, comenzará el II Duatlón Cross por parejas y el XI Duatlón Cross en categoría absoluta. Recorrerán 5 kilómetros en carrera, 20 en bici y otros 2,50 kilómetros en carrera por el Parque y aledaños como el paraje de Las Lomas; las categorías Cadete y Promoción recorrerán, 3,6 kilómetros, 10 y 1,25 para concluir. La dureza del recorrido es uno de los alicientes para todos los inscritos, entre los que se encuentran algunos viejos conocidos de la prueba como el equipo de bomberos de Valladolid, el Triatlón Duero de León o el E-Triatlón de Valladolid.
La jornada se divide en dos partes para los más jóvenes y para el resto de categorías, por lo que la entrega de premios para las categorías inferiores se realizará a las 13.30 horas, y la de las superiores, a las 18.30 horas, cuando finalice la competición. Las estampas que podrán contemplarse este sábado combinarán deporte, patrimonio naturaleza: una prueba única por su enclave y por la gran implicación del club.