El domingo se celebra la X Carrera Natural de las Cañadas de Palazuelos de Eresma

La prueba de la categoría absoluta tendrá un recorrido de 12,5 kilómetros

El Club de Atletas Populares Monteresma-La Atalaya vuelve a organizar, por quinto año consecutivo, la que será la 10ª Carrera Natural de las Cañadas, afianzando así esta prueba deportiva en el calendario de carreras pedestres de Segovia. Se trata de una edición especial, no tanto por el número redondo como por el hecho de volver a correr de forma presencial tras dos años en que a pesar de la pandemia, la carrera se siguió celebrando en formato virtual con un gran éxito de participación y un gran nivel deportivo.

La prueba dará comienzo a las 10:00 horas con la salida de los corredores de la categoría absoluta, que realizarán un recorrido 12,5 kilómetros. En un recorrido exigente, pero con zonas de paso espectaculares para la vista de los corredores, se comienza en la calle Cañada, continuando por la senda verde del río Eresma, bordeando el embalse del Pontón Alto para subir al cementerio de la Granja; continuarán por el camino de la Tejera, molino de Gamones, Cañada Real, camino de los depósitos, camino de Trescasas, y llegarán a meta de nuevo, en la calle Cañada.

Posteriormente, y tras la conclusión de la prueba absoluta, tendrán lugar las carreras para los más jóvenes, desde la categoría chupetín a cadetes, en el entorno de la Calle Cañada.

Los ganadores de las distintas categorías, además de los clásicos trofeos y medallas, recibirán diversos regalos donados por los patrocinadores de la carrera: paletillas de jamón, embutidos, lotes de productos de ‘Alimentos de Segovia’, cenas en varios restaurantes, etc. Además, todos los inscritos en la carrera también participarán en el sorteo de varios regalos como cenas, circuitos termales, material deportivo, vales descuento, etc…también donados por los colaboradores de la carrera.

Las inscripciones se pueden realizar en la plataforma https://www.rockthesport.com/ hasta el 23 de septiembre a las 23:59 horas, con un precio de ocho euros para la categoría absoluta y un euro para las categorías infantiles.