La Junta de Seguridad Ciudadana de Cuéllar se reunió ayer para organizar el dispositivo para las próximas y encierros de la localidad, que se celebrarán entre el 26 y el 31 de agosto.

La subdelegada del Gobierno, Marian Rueda, señaló que “se debe disfrutar de las fiestas y encierros siempre con responsabilidad y teniendo en cuenta que si se bebe no se conduzca”. Asimismo, confirmó la puesta en marcha de controles de alcohol y drogas durante esos días, para “garantizar la seguridad de todos”.

Con motivo de los encierros, la carretera SG-205 permanecerá cerrada desde las 7.50 horas y durante el tiempo imprescindible para el paso de los toros y los caballos los días de los encierros. La Junta de Seguridad también ha hecho hincapié en la conveniencia de evitar que los participantes fumen en el recorrido campestre, ya que podría provocar incendios, debido a las altas temperaturas.

También se subrayó la necesidad de concienciar contra los actos sexistas durante las fiestas, para ello se colocará un ‘punto violeta' durante las fiestas. El Ayuntamiento informó de que durante el sábado, que es el día del pregón y se espera una gran afluencia de público, así como el resto de días que haya ganado en toriles, habrá seguridad privada. También confirmó que no habrá fuegos artificiales, dado el riesgo de incendios.