El curso gratuito de compostaje municipal en Aguilafuente se desarrollará en septiembre y octubre

os cursos de compostaje gratuitos organizados por la Escuela de Capacitación Agraria de Segovia, junto con la asociación Economías BioReginales y la colaboración de la Asamblea Segoviana por el Clima han cambiado sus fechas debido al bajo número de inscripciones. De este modo los cursos de compostaje del mes de septiembre-octubre se han trasladado a octubre-noviembre, que se realizará en el Ayuntamiento de Aguilafuente. Además se ha decidido enfocar los cursos únicamente al sector de las administraciones locales (los que se han mostrado más interesados) y a los centros escolares, cancelando los cursos al sector agrario.

De este modo, en Aguilafuente se realizará el curso de compostaje municipal RSU, que tendrá su presentación de forma telemática el lunes 23 de octubre a las 17.00. las sesiones online, con una duración de dos horas, serán el miércoles 25 y el miércoles 8 de noviembre, ambas a las 12.00. Mientras, las clases presenciales, de cuatro horas, serán el lunes 30 de octubre y el lunes 13 de noviembre, ambas a las 10.00.

Por su parte, el curso de compostaje educativo se realizará en el IES ‘La Albuera’ de Segovia, con presentación el lunes 23 de noviembre a las 17.00 y tendrá sus clases los mismos días, solo que las sesiones online serán a las 17.00 y las clases presenciales a las 16.00 (todas ellas también con las mismas duraciones).

Además, ambos cursos compartirán una excursión formativa a proyectos del entorno durante la mañana del sábado del 28 de octubre. Los interesados en inscribirse a estas formaciones gratuitas tienen hasta el viernes, 20 de octubre.

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

Castilla y León registra récord de estudiantes extranjeros, con 52.200

Castilla y León registra récord de estudiantes extranjeros, con 52.200

Suplemento Campamentos y Escuelas Infantiles

El verano, una época idónea para estimular el desarrollo cognitivo y disfrutar de aventuras en la naturaleza

El Colegio Claret cosecha un gran éxito en la primera edición de FUTURCLARET

El Colegio Claret completaba el pasado viernes, 12 de abril, la primera edición de FUTURCLARET, una iniciativa novedosa que ofreció a sus alumnos: la posibilidad de conocer, desde la experiencia de otros, lo que, en breve, se van a encontrar dentro de su trayectoria educativa: los exámenes de acceso a la universidad EBAU y la inserción laboral.

Se abre el periodo para solicitar plaza en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad

La Consejería de Educación abre a partir de hoy lunes, 15 de abril, el periodo de admisión para estudiar en alguna de las 14 Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) de Castilla y León, o en sus 22 secciones dependientes, durante el curso 2024-2025.